‘The A-Z of Mozart Opera’

The A-Z of Mozart OperaThe A-Z of Mozart Opera
Con Rebecca Bottone, Cora Burggraaf, Allan Clayton, Klara Ek, Martene Grimson, Jennifer Johnston, Susan Gritton, Anna Leese, Matthew Rose, Andrew Grapas y Mark Stone.
Classical Opera / Ian Page.
2007 – 2014 Signum Classics – comprar aquí

El sello signum classics reedita un CD que fue lanzado en 2007 por Sony BMG en el que Ian Page, al frente de su ‘Classical Opera’ ofrece una selección de 15 momentos de otras tantas óperas de Mozart ordenadas por orden cronológico. El disco se llama ‘The A-Z of Mozart Opera’ porque casualmente se da la coincidencia de que la primera ópera del músico empieza por A (Apollo eh Hyacintuhs) y la última por Z (Die Zauberflöte).

‘Classical Opera’ fue fundada en 1997 por Ian Page para presentar obras de Mozart y contemporáneos al tiempo que descubre y ayuda a desarrollarse a jóvenes talentos de la lírica. Posee interesantes grabaciones de calidad en el mercado y se espera para este año el lanzamiento de ‘Mitridate, re di Ponto’.

Este recorrido por las óperas mozartianas que ahora se reedita, tuvo gran acogida por parte de la prensa especializada. Ian Page hace una interesante selección de bellos pasajes líricos de las óperas Apollo et Hyacinthus (1767), La finta semplice (1768), Bastien und Bastienne (1768), Mitridate, re di Ponto (1770), Lucio Silla (1772), La finta giardiniera (1774), Il re pastore (1775), Zaide (1779), Idomeneo, re di Creta (1781), Die Entführung aus dem Serail (1782), Le nozze di Figaro (1786), Don Giovanni (1787), Cosí fan tutte (1790), La clemenza di Tito (1791) y Die Zauberflüte (1971) y cuenta para ello con aclamados artistas británicos Susan Gritton (soprano), Mark Stone y Matthew Rose (barítonos), la soprano sueca Klara Ek, la mezzosoprano holandesa Cora Burggraaf y cinco cantantes que comenzaron su trayectoria con Classical Opera; las sopranos Rebecca Bottone, Martene Grimson y Anna Leese y los tenores Allan Clayton y Andrés Staples.

Arias, duetos, cuartetos y quintetos conforman esta selección operística realizada con elegancia y calidad, con una orquesta y unas voces líricas de muy buen nivel, y que supone una manera de acercarse a la obra del genio austriaco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.