Viaje en el tiempo con ‘Anonymous 4’

CUATRO SIGLOS DE CANTO
Obras Vocales de la Edad Media
Anonymous 4
1 CD – Harmonia Mundi (1991 – 2009)

Four centuries of chantAnonymous 4 es un cuarteto neoyorquino de voces femeninas a capella. Principalmente interpretan música medieval, aunque también han interpretado trabajos de compositores actuales como John Tavener o Steve Reich. Toma su nombre de un musicólogo medieval de finales del siglo XIII, Anonymous IV, por el cuál conocemos a dos de los principales compositores de la Escuela de Notre Dame, Léonin y Pérotin.
Actualmente, este cuarteto está formado por Marsha Genensky, Susan Hellauer, Ruth Cunningham y Jacqueline Horner-Kwiatek.
En este álbum recién editado por Harmonia Mundi, el cuarteto hace un repaso por varias piezas de cantos medievales con el que demuestran la pureza de su canto. Un disco que acompañan con las letras de las 20 piezas extraídas de 10 de sus grabaciones. Encontramos fragmentos de sus discos English Ladymass, Lanmas Ladymass, The Lily and the Lamb, Darkness into Light, La Estrella del Este, Leyendas de San Nicolás, Misa para el Fin de los Tiempos, Milagros de Santiago, y piezas de Hildegard von Bingen.
Muy recomendado para aquellos que están descubriendo el canto, ya sean oyentes o cantantes, para los amantes de los viajes a través de la música a tiempos pasados o para cualquier amante de la buena música. Un verdadero viaje en primera clase.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad