Versión Digital presenta La Bohème del Palau de les Arts

boheme_palaudelesarts

El director italiano Riccardo Chailly dirige en el Palau de les Arts de Valencia una versión vitalista y de aires impresionistas de La Bohème, de Giacomo Puccini, en el que fue su exitoso debut en España como responsable musical de una ópera, el maestro milanés ha optado por el dinamismo para resaltar, por encima de todo, las cualidades de una música excepcional, llevando a la orquesta de la Comunidad Valencia a alcanzar cotas de gran brillantez.

Chailly impresiona con su lectura purista de La Bohème, rica en matices y emociones, en la que destaca la colorista sonoridad festiva del segundo acto y el dramatismo logrado en la escena final de la muerte de Mimí.

Davide Livermore, actual intendente del Palau de les Arts Reina Sofía, es el responsable de la dirección de escena, escenografía e iluminación de esta versión de La Bohème, donde toda la fuerza del montaje recae en las video creaciones de Paolo Gep Cuccoen que, a través de imágenes inspiradas en cuadros de la Fundación Barnes de Filadelfia, recrean los ambientes en los que se desenvuelven los protagonistas.

La soprano israelí Gal James (Mimí) y el tenor venezolano Aquiles Machado (Rodolfo) encabezan el reparto de este título. La pareja protagonista logra cotas de gran brillantez tanto en las arias como en los dúos.

La ópera en el cine es un complemento a la ópera en vivo que tiene lugar a largo de toda la temporada en Les Arts. En este sentido, expertos y teatros a nivel internacional apuntan que la ópera en el cine ha demostrado ser una eficaz herramienta para llegar a nuevas audiencias ampliando la repercusión de la ópera más allá de los círculos especializados.

Versión Digital, distribuidora de contenidos alternativos para cines, contará esta semana del 2 al 8 de mayo con la proyección de La Bohème (Palau de les Arts Reina Sofía, 2012).

Cines y fechas aquí:

http://contenidoalternativo.versiondigital.es/diferido_Boheme_palaudelesarts.html

La Boheme | Palau de les Arts from Versión Digital on Vimeo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad