Una Walkiria de lujo

La WalkiriaDie Walküre (Richard Wagner)
2006 MELBA Recordings
Distribuye LR Music
4 CDs (Super Audio CD)

Los australianos están de enhorabuena, y ahora, gracias a LR Music, el público español también.
Tenemos ante nosotros la primera grabación de la producción de 2004 del Ciclo del “Anillo” wagneriano, en el State Opera of South’s Australia que la Fundación MELBA ha editado en SACD (Super Audio CD).
Esta Fundación, creada por María Vandamme y que tiene como  benefactora a Dame Elisabeth Murdoch y como patrones honorarios a Dame Joan Sutherland, la mítica soprano australiana, y su marido Richard Bonynge, el celebérrimo director,  se ha propuesto afrontar este ambicioso proyecto para el que ha invertido muchos millones de dólares en lo que ha sido el trabajo más ambicioso discográficamente hablando del país australiano, habiendo colaborado incluso el propio Gobierno de ese País.

Esta Walkyiria, de casi 4 horas de duración, es la primera de las óperas del ciclo wagneriano grabadas en 6 canales, con el sistema Super Audio CD en el mundo. Ya en enero de 2005 la revista Gramophone se hizo eco de este hecho. La producción ha recibido numerosos premios además de los honores de la crítica especializada.

Con un reparto mayoritariamente australiano, y bajo la dirección del joven y brillante director israelí Asher Fisch al frente de la Orquesta Sinfónica Adelaide, tenemos entre manos una Walkiria que pueden marcar un antes y un después en la concepción de la excelente obra wagneriana.
Aquel que pueda disfrutar del sistema SACD apreciará la calidad de una grabación realizada con 65 micrófonos durante 60 horas en el Adelaide Festival Center. 129 instrumentistas orquestales, 70 miembros corales, un equipo de casi 80 personas detrás del escenario, y un reparto que tiene a Stuart Skelton (Siegmund), Deborah Riedel (Sieglinde), Richard Green (Hunding), John Bröcheler (Wotan), Lisa Gasteen (Brünnhilde) y Elizabeth Campbell (Fricka) en sus principales papeles para una grandiosa producción.

Ni que decir tiene que aquel que no tenga SACD puede disfrutar igualmente de esta excelsa grabación que además se presenta en un lujoso libro (tamaño cd) con fotografías, detalles de la grabación y libreto de la obra. Aquí facilitamos su traducción al castellano.
Obra recomendable que pueden encontrar en LR Music.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad