Una interpretación delicada y exquisita

Vísperas de ConfesoresVÍSPERAS DE CONFESORES
JOSÉ DE NEBRA
Sello: LAUDA MUSICA
Distribuye: LRMUSIC

El sello Lauda, a través de LR Music, pone a nuestro alcance en esta ocasión un extraordinario trabajo de ‘La Grande Chapelle’ y la ‘Schola Antiqua’, dirigidas por Ángel Recasens y Juan Carlos Asensio, respectivamente.
Se trata de la primera grabación mundial de la obra “Vísperas de Confesores” de José Melchor Baltasar Gaspar Nebra Blasco, célebremente conocido como José de Nebra (Calatayud, 1702 – Madrid ,1768).
Hijo y hermano de músicos, José de Nebra es figura clave de la música española a mediados del siglo XVIII. Autor de numerosas misas, salmos, letanías, un Stabat Mater y un Réquiem, además de varias óperas y zarzuelas, se dedicó también a la labor pedagógica, llegando a instruir a compositores como Antonio Soler, José Lidón o su sobrino Manuel Blasco de Nebra.
En 1759 compuso ‘Las Vísperas del Común de los Santos y de la Virgen” para 4 voces a cappella. Una colección de salmos salmos y un Magnificat para el oficio de vísperas, que Nebra mandó copiar, encuadernar lujosamente y enviar a las catedrales españolas más importantes y, además, al Papa Clemente XIII, cuyo retrato ilustra la portada de este disco.
Una obra expresiva, con singular belleza en las líneas melódicas, muy agradable de escuchar, que está además magníficamente interpretada por dos agrupaciones de prestigio, en un trabajo interpretativo delicado, exquisito y muy fiel que nos acerca a uno de los genios del siglo XVIII español.
La lujosa presentación viene además con un libreto con textos en español, inglés, francés y alemán. Un disco recomendable.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad