‘Turbulent heart’. Música de Vierne & Chausson

Turbulent Heart
Music of Vierne & Chausson
Steve Davislim (tenor)
The Queensland Orchestra
Guillaume Tourniaire (director)
2009 SACD – Melba Recordings

Recomendado por HispaOperaDe nuevo desde Australia nos llega un extraordinario trabajo, en la línea habitual del sello Melba. Se trata del nuevo disco que ha grabado el joven tenor australiano Steve Davislim en el que interpreta bellas canciones del período romántico francés, en concreto de los autores Louis Vierne (1870 – 1937) y Ernst Chausson (1855 – 1899).
Acompañado por ‘The Queensland Orchestra’ y dirigidos por el también joven director francés Guillaume Tourniaire, Davislim afronta cuatro ‘poemas sinfónicos para voz y orquesta’ de Vierne, en lo que es la primera grabación en disco de éstos, y los ‘poemas del amor y de la mar’ de Chausson, grabados por vez primera por un tenor, voz para la que originalmente fueron escritos.
El tenor sigue sorprendiéndonos por la belleza de su voz y su cálido color baritonal en el registro grave. La orquesta es de un altísimo nivel y le saca todo el jugo a estas piezas tan intensas del romanticismo galo de la mano de un director muy prometedor.
El sonido es estupendo, como es habitual en Melba. Se trata de un disco SACD de un diseño cuidado que incluye un ámplio libreto con todas las letras de los poemas.
Sin duda alguna, de nuevo tengo que recomendar esta aportación de Melba con estos jóvenes artistas y con obras tan bellas como poco extendidas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad