‘Turandot’. Libro-CD ‘Opera Prima’

Libro CD TurandotTURANDOT (Puccini)
Colección OPERA PRIMA – Edicions Hipòtesi
Adaptación de: Joan de Déu Prats
Ilistraciones de: Pep Montserrat
2008 Libro CD

La editorial catalana ‘Edicions Hipòtesi’ ha puesto en marcha una iniciativa loable para acercar a ayudar a los jóvenes al mundo de la lírica. Y lo ha hecho editando una serie de libros llamados ‘Opera Prima’ con los que ha creado una herramienta muy útil para crear nuevos aficionados.
Respetando los argumentos originales, pero adaptándolos para llegar al público más joven, y acompañándolos de preciosas ilustraciones, cada libro constituye una entrada a este bello y apasionante mundo donde también los más pequeños pueden encontrar una forma de diversión, de aprendizaje y, porqué no, una vocación.
Cada lbro está acompañado de un cd con extractos de la ópera en cuestión a los que el propio texto adaptado va remitiendo para hacer una lectura ordenada y guiada.
Yo he podido saborear la adaptación que Joan de Déu Prats ha hecho de ‘Turandot’, ilustrada por Pep Montserrat y acompañada de un CD con extractos de la versión en directo que en 1997 editase el sello ARTS con Ghena Dimitrova, Piero di Palma, Cecilia Gasdia y Nicola Martinucci, bajo la dirección de Daniel Oren.
Es curioso como en esta selección de momentos destacados de la ópera se prescinde de dos de las arias más cruciales no sólo de esta ópera sino de la historia de la lírica en general. Estoy hablando de las dos arias para tenor ‘Non piangere, Liú’ y ‘Nessun dorma’. Cuando menos la segunda de ellas debería haber sido incluida.
En definitiva, un estupendo material con el que poder convertir las mañanas de los sábados en un momento de acercamiento a nuestros hijos y entrar con ellos en el espectáculo de la ópera.
La colección está disponible en castellano y en catalán.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad