«Trio Sonatas». Ensemble Diderot.

ENSEMBLE_DIDEROTENSEMBLE DIDEROT | JOHANNES PRAMSOHLER
J.G. Goldberg & W.F. Bach
Trio Sonatas
2023 Audax Records.

El conjunto de cámara afincado en París “Ensemble Diderot” lanza este disco para conmemorar su 15 aniversario ampliando el variado e interesante catálogo del sello discográfico Audax Records, fundado en 2013 por el violinista y líder de la agrupación Johannes Pramsholer. Y con la misma calidad de sonido y un cuidado diseño gráfico de la edición (qué bonito sigue siendo el disco físico y los packs que lo recogen) afrontan este “Trio Sonatas” en el que los miembros originales del ensemble, Johannes Pramsohler (violín), Roldán Bernabé (violín), Gulrim Choï (chelo) y Philippe Grisvard (clavicembalo) interpretan obras de dos de los mejores alumnos de J.S. Bach: Johann Gottlieb Goldberg (1727–1756), conocido por las ‘variaciones Goldberg’, y Wilhelm Friedemann Bach (1710–1784), el mayor de los hijos de Bach y primer profesor del propio Goldberg.

Como siempre sucede con la agrupación, la ejecución de las obras es rigurosa e impecable, y como es habitual en el sello, el sonido y la producción están a muy alto nivel. Un sello además que apuesta por dejar testimonio discográfico de obras inéditas y repertorios poco conocidos con los que los melómanos podemos seguir explorando y conociendo los tesoros que nos han dejado tantos y tantos compositores, como es el caso de este disco “Trio Sonatas” sin duda alguna recomendable.

 


 


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad