‘Threshold of Night’ (T. O’Regan)

Threshold of Night‘THRESHOLD OF NIGHT’ (Tarik O’Regan)
Música para Voces y Cuerdas / Conspirare
2008 Harmonia Mundi (SACD)

Recomendado por HispaOperaNo hace falta decir que es tan amplio el mundo de la discografía, de la producción discográfica en general, que sería imposible escucharlo todo. Pero de vez en cuando uno se encuentra con verdaderas sorpresas, con artistas que uno no conoce y que despiertan un interés que deriva en admiración.
Harmonia Mundi lanza al mercado el disco ‘Threshold of Night’ (el umbral de la noche) del compositor Tarih O’Regan.
Con treinta años, este compositor británico que reside entre Nueva York y Cambridge, nos ofrece una extensa y labrada discografía. Este disco recoge una serie de obras para voces de coro y cuerdas escritas en este último lustro que armonizan textos poéticos de Emily Dickinson, Edgar Allan Poe, Kathleen Raine, John Fletcher o Pablo Neruda.
Todas ellas dignas de entrar en el repertorio de música coral moderna, llenas de tensión, fuerza, energía, contrastes. Compuestas con ocasionales disonancias, con ritmos minimalistas, sobre unas melodías muy fáciles de asimilar y, por supuesto, agradabilísimas para nuestro oído.
La interpretación corre a cargo de la agrupación de voces ‘Conspirare’, dirigida por Craig Hella Johnson. Un conjunto de voces profesionales que ha obtenido ya importantes premios y recogido merecidos elogios, que demuestra en esta grabación un dominio y un control de las voces extraordinario confirmando que es una de las instituciones corales más importantes del momento.
Una hora de intensa música, que recomiendo escuchar con unos buenos auriculares, para sumergirnos en un mar de sensaciones muy enriquecedoras. Sinceramente, un disco muy recomendable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad