‘Stabat Mater’ (Pergolessi – Prohaska, Fink)

Stabat Mater (Pergolessi)PERGOLESI
Stabat Mater. Salve Regina
Anna Prohaska (soprano). Bernarda Fink (contralto)
Akademie für Alte Musik Berlin
Bernhard Forck (director)
1 CD – 2010 Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaEn agosto comentábamos en este mismo blog la grabación que Florilegiumrealizó para Harmonia Mundi de uno de los más bellos oratorios escritos, el ‘Stabat Mater’ de Pergolessi. Ahora, el sello lanza una nueva grabación a cargo de la ‘Akademie für Alte Musik Berlin’ con las solistas Anna Prohaska y Bernarda Fink para deleite de los amantes de esta obra.
Bernhard Forck dirige a la agrupación en un disco que incluye además la Sinfonía RV 169 ‘Al Santo Sepolcro’, bella composición escrita por Vivaldi hacia 1725, el concierto a 4 ‘Il Pianto d’Arianna’ compuesto por el italiano Pietro Antonio Locatelli, compositor y violinista italiano conocido como el Paganini del siglo XVIII y muy influenciado por el propio Vivaldi, y otra célebre obra de Giovanni Batista Pergolesi, su ‘Salve Regina’ a dos voces.

La soprano Prohaska, habitual de la ópera de Berlín y de Salzburgo, y la mezzo Bernarda Fink, argentina de padres eslovenos y hermana del bajo-barítono Marcos Fink, y de quien hemos tenido la oportunidad de escuchar otras grabaciones, dotan a la grabación de una sensibilidad y una expresividad fuera de toda duda para conseguir una grabación absolutamente recomendable de la ya de por sí maravillosa obra del compositor de Jesi.
Excelente disco con impecable sonido con una versión de una obra de referencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *