Stabat Mater (G. F. Sances)

Stabat MaterSTABAT MATER
Sances, Bertali, Schmelzer

Carlos Mena, Ricercar Consort, Philippe Pierlot
2007 MIRARE / HARMONIA MUNDI

El sello Mirare, distribuido por Harmonia Mundi, pone a nuestro alcance un disco intimista fruto de un trabajo cuidadoso de recuperación de composiciones de autores desconocidos por el gran público pero de gran belleza musical. Una labor encomiable de profesionales de la talla de los ‘Ricercar Consort’, el contratenor Carlos Mena, y el director Philippe Pierlot.
Tras haber lanzado al mercado los Stabat Mater de Vivaldi y Pergolesi, estos artistas se unen de nuevo para interpretar otro Stabat Mater, compuesto por el talentoso músico italiano G. F. Sances (1600 – 1679). Completan el programa diversos motetes dedicados a la figura de la Virgen de autores como J.H. Schmelzer (1623 – 1680), M. A. Ziani (1653 – 1715), A. Bertali (1605 – 1669) o el Emperador Leopold I (1640 – 1705), del que se incluye un ‘Regina Coeli’ muy interesante.
El sonido del disco es muy bueno, así como la calidad interpretativa de los músicos. El contratenor nacido en Vitoria en 1971, Carlos Mena, sigue demostrando un nivel altísimo, y continúa consolidándose como el heredero natural de otras voces destacadas en su cuerda tan ilustres como René Jacobs o Richard Lewitt.
El disco viene acompañado de un pequeño libreto con información en inglés, francés y alemán y los textos de las obras que componen el concierto.

3 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad