Sonya Yoncheva, ‘Handel’

sonya-yancheva-handelHANDEL
Sonya Yoncheva, soprano
Karine Deshayes, mezzo (5 y 9)
Academia Montis Regalis
Alessandro De Marchi, director
2017 CD Sony Classical

La nueva estrella de la ópera Sonya Yoncheva dedica su segundo álbum en solitario de la música de Handel, para demostrar así otra faceta de su amplio repertorio. Como alumna de Le Jardin des Voix, de William Christie, la época barroca formó parte de su universo musical en una etapa temprana de su carrera, sentando las bases de su repertorio versátil y de amplio alcance.

Yoncheva, que cuenta en este álbum con la Accademia Montis Regalis bajo la dirección de Alessandro de Marchi, recibe en la actualidad los elogios por interpretar “la mejor Traviata del mundo” (Die Welt), Es una de las estrellas actuales de la ópera de más rápido ascenso, invitada habitual en los teatros de más importantes del mundo, como Metropolitan Opera, Royal Opera House, Bayerische Staatsoper, Ópera Estatal de Berlín, Wiener Staatsoper y la Ópera de París

Como gran compositor de la música vocal, Handel basa algunos de sus más bellas óperas y oratorios en la encantadora sensibilidad de la voz femenina. Sus heroínas son mujeres fuertes e independientes que determinan su propio destino, atributos que Sonya defiende en todos los aspectos.

Del 3 de marzo al 18 de abril de 2017, Sonya Yoncheva se embarcará en una gira de conciertos en los que ofrecerá el repertorio barroco resaltado en el el álbum Handel.

La joven soprano búlgara se gantó recientemente la entusiasta aclamación del público de París por su triunfante interpretación del papel principal en Lucia di Lammermoor, de Donizetti. El New York Times escribió sobre su actuación: “Sus notas altas le surgen con tanta facilidad que pueden ser coloreadas y tomar la forma que la cantante quiera, creando de esta manera momentos cruciales. Verdaderamente memorable”.

Nacida en 1981, Sonya se graduó en piano y voz en su ciudad natal de Plovdivin, Bulgaria. Obtuvo su título diploma master en canto clásico en el Conservatorio de Ginebra, en la clase profesional de Danielle Borst. Ha ganado numerosos premios, como el primer puesto en la edición de 2010 de la mayor competición de canto del mundo, Operalia, dirigida y organizada por Plácido Domingo en el Teatro de la Scala de Milán. “El mayor sueño para una cantante de ópera en la actualidad”, en palabras de Yoncheva.

Su primer álbum para Sony Classical se estrenó en el otoño de 2014, centrado en el repertorio del París del siglo XIX, como un homenaje a la Belle Époque, pero también a la ciudad en la que su carrera empezó y en la que ya ha celebrado un gran éxito.

Participar en la academia Jardin des Voix allanó el camino para las presentaciones en salas como Glyndebourne, el Théâtre du Châtelet y The Proms en Londres. Más tarde fue contratada para producciones y conciertos en el Teatro Real de Madrid, la Ópera Nacional de Praga, la Tonhalle de Zurich, Cité de la Musique de París, el Lincoln Center de Nueva York, el Barbican Center de Londres, la Alte Oper de Frankfurt, el Palais des Beaux Arts de Bruselas y el Tchaikovsky Concert Hall de Moscú, por citar solo una selección. Sonya Yoncheva ha colaborado con numerosos artistas del mundo de la ópera, pero también de otros géneros. Tanto ha trabajado con nombres del rock y del pop mundial como Sting o Elvis Costello como con clásicos destacados como Plácido Domingo o Jonas Kaufmann.


Escucha el disco en Spotify:

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad