Sony Classical celebra la serie Living Stereo en redes sociales y plataformas de streaming globales

 

LIVING-STEREOLa campaña de primavera incluye material destacado de las grabaciones de Living Stereocomparte música e imágenes pertenecientes a los archivos de Sony Classical

Sony Classical presenta una de las grandes marcas de su histórico catálogo de grabaciones clásicas –la serie RCA Victor’s Living Stereo– en una campaña mundial en plataformas de streaming, redes sociales y con descargas en alta resolución, a partir del 27 de abril y durante los dos meses siguientes.

Hace sesenta años, RCA Victor celebraba la llegada de la ‘era estéreo’ con Living Stereo. El característico logo de Living Stereo marcó nuevos estándares de fidelidad de sonido en la reproducción estéreo, diseñada para hacer hincapié en el compromiso del sello de ofrecer grabaciones de alta calidad. Ahora pertenecientes al sello Sony Classical, estas grabaciones han sido restauradas a lo largo de los últimos veinte años con el máximo cuidado y fidelidad a su sonido original.

La nueva campaña global de Sony Classical incluirá amplias playlists tales como Living Stereo Orchestral Spectaculars, Living Stereo Top 50, Living Stereo Deep Cuts, entre otras, en plataformas de streaming, y que    serán solo una muestra de la magnitud y profundidad del repertorio de la serie Living Stereo. A través de sus redes sociales, Sony Classical también compartirá con sus seguidores una gran cantidad de contenido visual y editorial acerca de Living Stereo, incluyendo sesiones de fotos poco conocidas e imágenes del proceso de remasterización de estas grabaciones clásicas.

Desde 1958, cuando los LPs en estéreo pasaron a ser parte del ocio doméstico, la mayor parte de los lanzamientos Living Stereo incluía la música de los fantásticos artistas y orquestas del sello, muchos de los cuales grababan en estéreo de tres canales: izquierda / centro / derecha. Las primeras grabaciones en estéreo se basaban en el formato convencional de dos canales (izquierda / derecha). RCA Victor –que comenzó a grabar en estéreo en 1954– descubrió que la grabación en sistema estéreo de tres canales permitía un mayor control de los balances al igual que un sonido completamente integrado.

Entre los legendarios artistas cuyos trabajos definen esta serie están los directores Arthur Fiedler, Erich Leinsdorf, Pierre Monteux, Charles Munch, Fritz Reiner y Leopold Stokowski; los pianistas Van Cliburn, Emil Gilels, Byron Janis y Arthur Rubinstein; el guitarrista Julian Bream; el violinista Jascha Heifetz; el chelista Gregor Piatigorsky; las cantantes Leontyne Price, Birgit Nilsson y Marian Anderson; agrupaciones como la  Boston Symphony, Boston Pops y Chicago Symphony Orchestras, y la Robert Shaw Chorale. Sus interpretaciones abarcan muchos de los trabajos esenciales del canon musical clásico.

Para actualizaciones y obtener acceso a los vídeos e imágenes de Living Stereo, siga a Sony Classical en Facebook, Instagram, y Twitter. Para escuchar en streaming las playlists de Living Stereo, haga clic AQUÍ.





Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad