‘Songs of Myself’ (Wolkenstein / Scholl)

WOLKENSTEIN
Canciones
Andreas Scholl (contratenor, barítono)
Shield of Harmony
2010 Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaProducto de la labor historicista que está llevando a cabo el contratenor alemán Andreas Scholl (1967) Harmonia Mundi edita ahora este interesantísimo trabajo en el que el intérprete homenajea a una de las figuras más enigmáticas de la historia de la música occidental, la del poeta, compositor, trovador y diplomático Oswald von Wolkenstein (literalmente ‘Oswaldo del castillo de las nubes’) (c.1377-1445).

Se sabe de él que vivió entre los últimos años del siglo XIV y la primera mitad del XV y que fue un creador prolífico, un auténtico caballero-poeta-trovador del crepúsculo medieval , y que escribió más de cien canciones en las que muestra su obsesión por los viajes, el sexo y Dios.
Scholl y la agrupación ‘Shield of Harmony’ dirigida por el histórico laudista Crawford Young, realizan un espléndido trabajo a lo largo de 21 canciones, en las que el cantante, además de cómo contratenor, canta con su voz natural de barítono (¡dos cantantes en uno!). Algunas de las piezas son instrumentales y en otras canta como soprano la harpista del grupo Kathleen Dineeen. Se acompaña el CD de un book con las letras (en castellano no, claro está) de las canciones y apuntes sobre este nuevo trabajo historicista del cantante alemán. Muy interesante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *