‘Songs of Myself’ (Wolkenstein / Scholl)

WOLKENSTEIN
Canciones
Andreas Scholl (contratenor, barítono)
Shield of Harmony
2010 Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaProducto de la labor historicista que está llevando a cabo el contratenor alemán Andreas Scholl (1967) Harmonia Mundi edita ahora este interesantísimo trabajo en el que el intérprete homenajea a una de las figuras más enigmáticas de la historia de la música occidental, la del poeta, compositor, trovador y diplomático Oswald von Wolkenstein (literalmente ‘Oswaldo del castillo de las nubes’) (c.1377-1445).

Se sabe de él que vivió entre los últimos años del siglo XIV y la primera mitad del XV y que fue un creador prolífico, un auténtico caballero-poeta-trovador del crepúsculo medieval , y que escribió más de cien canciones en las que muestra su obsesión por los viajes, el sexo y Dios.
Scholl y la agrupación ‘Shield of Harmony’ dirigida por el histórico laudista Crawford Young, realizan un espléndido trabajo a lo largo de 21 canciones, en las que el cantante, además de cómo contratenor, canta con su voz natural de barítono (¡dos cantantes en uno!). Algunas de las piezas son instrumentales y en otras canta como soprano la harpista del grupo Kathleen Dineeen. Se acompaña el CD de un book con las letras (en castellano no, claro está) de las canciones y apuntes sobre este nuevo trabajo historicista del cantante alemán. Muy interesante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad