Simplemente divas

simplemente divasSimplemente divas
El arte operístico de Isabel de Médici a Maria Callas
Fernando Fraga
2015 Fórcola Ediciones – comprar aquí

Una de las cosas que más me gustan es escuchar o leer historias, vivencias, experiencias, anécdotas en boca de personas que han tenido la fortuna de vivirlas o el privilegio de conocerlas por haberse tomado el interés de aprender y estudiar o investigar.

El libro que acaba de editar Fórcola Ediciones llamado ‘Simplemente Divas’ es un perfecto ejemplo de ello. El gran Fernando Fraga, operófilo y operómano de pro, nos ofrece un interesantísimo recorrido histórico por el fenómeno del divismo desde las precursoras del siglo XVI, con Isabel de Medici, hasta María Callas, la ‘diva’ por antonomasia. Y lo hace desde el rigor y el conocimiento, con dosis de ironía y buen humor, aportándonos anécdotas e historias que nos ayudan no sólo a conocer mejor a las grandes divas de la historia de la ópera sino a saber ubicarlas en los diferentes períodos históricos, costumbres, actitudes y formas de vida y como todo ello influye en la evolución de estas primadonnas.

Este libro de casi 400 páginas se convertirá en libro de cabecera para todo buen aficionado y es muy recomendable para todo aquel que quiera aproximarse al género de la mano de un auténtico erudito. Muy interesante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad