‘Sesostri’ (Terradellas), lo nuevo de la RCOC

Sesostri (Terradellas)Terradellas: Sesostri
Sunhae Im, Alexandrina Pendatchanska, Kenneth Tarver, Tom Randle, Raffaella Milanesi (solistas).
Real Compañía Opera de Cámara, Juan Bautista Otero (director)
3 CD – 2011 RCOC Orchestra RCOC – Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaHace algo más de un año nos hacíamos eco en este blog del lanzamiento de una ópera del compositor barcelonés Doménec Terradellas (1713-1751), “Artaserse”, a cargo de la Real Compañía Opera de Cámara dirigida por Juan Bautista Otero. Ahora, se edita este excepcional (una vez más) trabajo de recuperación integral de un patrimonio riquísimo; el ‘corpus creativo de Terradellas’, tocándole el turno en esta ocasión a la ópera inédita ‘Sesostri, re d’Egitto’, compuesta en 1751 con libreto de Apostolo Zeno y Pietro Pariati para el carnaval de ese mismo año en el Teatro delle Dame de Roma y estrenada en Cataluña en el Teatre de la Santa Creu de Barcelona (agosto de 1754), siendo la primera ópera escrita por un catalán estrenada en Cataluña.
Es muy posiblemente la obra más representativa del genio de este brillante compositor catalán, plena de sofisticación y madurez creativa, y perfecta muestra para comprender porque este músico es conocido por los especialistas como el ‘Haendel español’.
Como es costumbre, el elenco de solistas con los que cuenta la RCOC es de un primerísimo nivel vocal; Sunhae Im (Sesostri), Alexandrina Pendatchanska (Nitocri), Keneth Tarver (Amasi), Ditte Andersen (Artenice), Tom Randle (Fanete) y Rafaella Milanesi (Orgonte).
Un triple CD con excelente sonido, en un estuche de diseño muy cuidado que incluye el libreto (se echa en falta el castellano), que como sus antecesores, vuelve a dejar el listón de la RCOC a una altura más que considerable, superándose a sí mismos, algo siempre complicado.
Me declaro firme seguidor del trabajo de estos profesionales, de estos extraordinarios artistas, que ofrecen un trabajo basado en el rigor y en la calidad. Seguiremos atentos a nuevos trabajos y proyectos.

No hay comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad