‘Semele’ (Haendel / Naxos)

SEMELE – G. F. Haendel
Semele – Elisabeth Scholl (sop); Iris/Cupid – Julla Schmidt (sop); Athamas – Ralf Popken (co.ten); Ino – Britta Schwarz (alto); Juno – Annette Markert (alto); Jupiter/Apollo – Knut Schoch, (ten); Cadmus/Somnus – Klaus Mertens (bass)
Jurgen Kantorei / Frankfurt Baroque Orchestra
Joachim Carlos Martini, dir.
2008 NAXOS / Ferysa

SemeleComo ya sucediera con otros ‘oratorios’ de Haendel, este ‘Sémele’ se compuso como tal, pero dada su magnitud, su estructura y diseño, puede ser considerada casi como una ópera, similar a lo que ya aportábamos de su ‘Hércules’, bautizado como ‘A musical drama’ por el propio músico.
‘Sémele’, compuesta en 1743, está basada en el mito griego de igual nombre con un libreto de William Congreve; La bella y mortal Sémele es seducida por Júpiter bajo apariencia humana. Juno, cegada por los celos, hace creer a Sémele que Júpiter le miente, pues es un humano y no un Dios. La muchacha, para comprobar tal afirmación, obliga a Júpiter a presentarse ante ella tal y como es, es decir, como el padre de todos los dioses. Naturalmente, cuando esto ocurre, Sémele queda desintegrada ante el poder infinito del Dios del rayo.
3 cds con unas 3 horas de duración recogen esta grabación realizada en directo en 2007 dirigida por Joachim Carlos Martini (como el ‘Hércules’ antes mencionado) al frente de ‘Jurge Kantorei’ y la ‘Frankfurt Baroque Orchestra’. Como solistas aparecen las sopranos Elisabeth Scholl y Julia Schmidt, el contratenor Ralf Popken, las contraltos Britta Schwarz y Annette Market, el tenor Knut Schoch y el bajo Klaus Mertens.
Como viene siendo habitual en los lanzamientos de Naxos, el disco incluye un enlace para descargase un ‘bonus track’ de Internet. HispaOpera te ofrece la posibilidad de descargarte el libreto traducido de ‘Sémele’ aquí.

Etiquetas:, ,

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad