‘The Romantic Hero’ (Vittorio Grigòlo)

Vittorio GrigòloThe Romantic Hero
Vittorio Grigòlo, tenor.
Arias de óperas francesas.
Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI.
Evelino Pidò, director.
2014 Sony Classical.

El tenor italiano Vittorio Grigòlo ha grabado su cuarto disco con Sony en el que repasa los grandes papeles de la ópera francesa con un resultado más que aceptable.
El cantante, nacido en Arezzo en 1977, creció en Roma en donde inició sus estudios de canto en el coro de la Capilla Sixtina, en el que ya cantó como solista. En este tiempo fue educado en una escuela francesa, por lo que la lengua francesa estuvo muy presente en su juventud. Con 13 años ya debutó haciendo de pastorcito en una Tosca junto a Pavarotti, que lo llamó ‘Il Pavarottino’. Con 18 se unió a la Wiener Staatsoper y con 23 debutó en La Scala de Milán.

Su voz de tenor lírico y sus facultades innegables le comenzaron a abrir las puertas del éxito en numerosos papeles hasta que en 2010 se consagró internacionalmente con una interpretación magistral del papel de Des Grieux en la Manon de Massenet junto a Anna Netrebko en la Royal Opera House. La prensa decía que ‘Había nacido una estrella’. Después, siguió cosechando éxitos, tanto en habituales incursiones en ópera italiana como en ópera francesa. En junio de este mismo año está previsto su debut en Werther en Berlin.

Después de tres discos grabados con Sony, Griogòlo afronta el repertorio de ópera francesa poniéndose en la piel del héroe romántico francés, algo muy especial para el cantante quien asegura sentirse vivo en el escenario cuando desempeña este tipo de roles que combinan perfectamente con su temperamento y personalidad.
Werther, Roméo et Juliette, Carmen, Faust, Manon, L’Africaine, La Juive y Le Cid son las óperas de las que ha extraído los 12 momentos con los que Grigòlo se acerca a la figura del héroe romántico. Le acompaña Evelino Pidò dirigiendo a la Orquesta Sinfónica Nacional de la RAI y la soprano búlgara Sonya Yoncheva en la Manon y en Roméo et Juliette.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad