‘Rapsodia’ y ‘Les Deux Pigeons’ en directo en cines

Cartel-RapsodyDos nuevas producciones del Royal Ballet serán proyectadas en directo en cines el martes 26 de enero a las 20:15. Desde la emblemática Royal Opera House de Londres, este doble acto estará compuesto por la virtuosa obra maestra ‘Rapsodia’ y la cautivadora ‘Les Deux Pigeons’, descrita por The Financial Times como “la más delicada de las danzas… una obra perfecta de ballet”.

Bajo la dirección coreográfica de Frederick Ashton, fundador y coreógrafo del Royal Ballet, la sesión dará comienzo con la extraordinaria  ‘Rapsodia’ interpretada por los bailarines Natalia Osipova y Steven McRae. El entusiasta pas de deux y los deslumbrantes solos de ‘Rapsodia’ todavía suponen un emocionante reto para la actual generación de estrellas.

Tras ‘Rapsodia’, la encantadora, insinuante y divertida ‘Les Deux Pigeons’ tomará el escenario con Lauren Cuthbertson, bailarina principal del Royal Ballet, y Vadim Muntagirov. ‘Les Deux Pigeons’ narra la vida de un artista parisino que abandona a su fiel amor por una exótica y misteriosa gitana, una conmovedora historia que incluye hasta dos palomas en su elenco.

Llevado a cines por Darcey Brussell, este doble acto será una sorpresa para los seguidores  de Frederick Ashton y para los nuevos aficionados que podrán disfrutar en directo desde el Covent Garden del trabajo de “uno de los grandes clásicos coreógrafos del siglo XX” según ha indicado The New York Times.

‘Rapsodia’ y ‘Les Deux Pigeons’, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/2016, está distribuido en España por Versión Digital.

 

FICHA DE ‘RAPSODIA’

Coreografía Frederick Ashton

Música Sergey RachmaninofF

Orquesta de la Royal Opera House

 

FICHA DE ‘LES DEUX PIGEONS’

Coreografía Frederick Ashton

Música André Messager por John Lanchbery

Orquesta de la Royal Opera House

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad