A Purcell collection (Voces8)

A Purcell collectionA Purcell Collection
H.PURCELL
Intérpretes: Voces 8, Les Inventions
2014 SIGNUM – comprar aquí

El versátil y cada vez más importante y reconocido grupo vocal ‘VOCES8’ es el protagonista del extraordinario CD que edita el sello signum classics, acompañado por ‘Les Inventions’, una orquesta especialista en música antigua con obras de Henry Purcell, uno de los más grandes compositores británicos de la historia.
Canciones, odas y coros de ópera compuestos inicialmente para un número de voces mayor, están adaptadas en este disco a las 8 voces de este coro plagado de musicalidad, con un sonido estupendo y con una calidad extraordinaria.
Obras como el himno “Praise the Lord, O Jerusalem” compuesto para la coronación de William y Mary en 1689, «By Beauteous Softness Mixed With Majesty«, oda de cumpleaños para la reina María en 1689, “O God, Thou Art My God” compuesta en 1680, “My Heart is Inditing of a Good Matter”, compuesta en 1685 para la coronación de Jaime II, «Bid the Virtues«, otra oda de cumpleaños para la Reina María de 1694, “Hail! Bright Cecilia”, perteneciente a la “Oda a Santa Cecilia” de 1692, «Strike the Viol«, “Thou Knowest Lord”, compuesta para el funeral de la Reina María en 1695, y fragmentos de óperas como «To the Hills and the Vales» de “Dido and Eneas”, «How Happy The Lover«, «What Power Art Thou» y «Fairest Isle» de “King Arthur”, «Behold, O Mightiest of Gods» de “The Prophetess, or the History of Dioclesian” y «Full Fathom Five» de “The Tempest”.
Actúan como solistas Barnaby Smith (contratenor), Andrea Haines y Emily Dickens (sopranos), Samuel Dressel (tenor) y Dingkle Yandells (bajo). Todos ellos sensacionales (magistral el bajo en la dificilísima “Cold Song” (What Power Art Hou)).
La orquesta suena también estupendamente. No hay director ‘al uso’, si no que se anuncian a Patrick Ayton (Les Inventions) y Barnaby Smith (Voces8) como directores artísticos conjuntos.
Obras preciosas con un sonido y una calidad interpretativa de altísimo nivel. Muy recomendable.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *