PINK FLOYD

pink floydPINK FLOYD (Novela gráfica del Rock)
Eloy Pérez Ladaga, guión
GuiBo, dibujo

Sello Ma non troppo. Colección: Novela gráfica del Rock
Encuadernación Rústica. 96 Páginas. 16,60 × 22,40 cm. Blanco y negro.
2022 Redbook Edicionescomprar aquí

Tras la marcha de Syd Barrett y la llegada de David Gilmour, Pink Floyd iniciarían un proceso de crecimiento y experimentación, partiendo de la psicodelia, que acabaría consagrándoles como una de las formaciones más importantes del rock de los años setenta.
El grupo británico, que revolucionó los espectáculos en directo con su rica iconografía visual, convirtió algunas de sus canciones en auténticos himnos para varias generaciones, consiguiendo que su nombre quedara grabado con letras de oro en la historia viva del rock.
Esta novela gráfica arranca con la gestación de “The Dark Side of the Moon” y termina justo tras el lanzamiento de “The Wall”, una metáfora para expresar la sensación de aislamiento y soledad de quienes, desde la cumbre de su carrera musical, supieron dar forma a su creatividad artística para dejarnos un legado único.

pink-floyd02

En esta obra publicada en 2022 por Redbook Ediciones en su sello Ma non troppo, el autor Eloy Pérez y el ilustrador GuiBo llevan al cómic este repaso a la trayectoria de uno de los grupos más famosos de la década de los 70, autores de temas atemporales de fama mundial y conformado por cuatro personalidades únicas, haciendo así las delicias de todos los aficionados a la música de este excelsa banda británica. Para todos ellos, y los amantes del rock en general, recomiendo esta obra.

 

Eloy Pérez Ladaga (Barcelona, 1971) lleva escribiendo sobre música desde hace más de treinta años ya sea en fanzines, revistas o webs y actualmente colabora de forma habitual como redactor en la revista “Ruta 66”. Autor de varios libros sobre rock, de entre sus trabajos destaca “El Blues de la Revolución Francesa”, primera biografía en castellano de Nikki Sudden.

GuiBo. Guillermo Bosch (Barcelona, 1971) desde que terminó sus estudios de ilustración en la escuela de artes aplicadas Llotja, no ha cesado ni un instante de ilustrar, dibujar y diseñar en diversos fanzines y numerosas editoriales. Se rumorea que seguirá haciéndolo hasta que fallezca o pierda la vida, o lo que suceda antes.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.