Pavarotti por partida doble

Pavarotti. Recital en Bari.LUCIANO PAVAROTTI IN RECITAL
VAI Music / LR MUSIC
Recital en vivo. Bari (Italia) 14/02/1984

LUCIANO PAVAROTTI. RECITAL.
Alpha Centauri / LR Music
Recital en vivo. Barcelona (España) 8/06/1989

Tras el fallecimiento de uno de los mejores tenores del siglo XX, Luciano Pavarotti, empiezan a aflorar reediciones, recopilaciones e inéditos que son fiel reflejo de la extensa y prolífica carrera operística del tenor de Módena.
Para adentrarse en la ópera, hay que escuchar a Pavarotti, sin duda una de las voces más bellas de la cuerda tenoril, y uno de los cantantes más carismáticos que se recuerdan. En los ochenta se convirtió en un fenómeno de masas, haciendo que mucha gente se acercara al mundo de la lírica atraído por su voz y su gancho mediático, aderezado además por su filantropía, reuniendo dinero para refugiados y para la Cruz Roja y siendo premiado en varias ocasiones por ello.
Pavarotti. Recital en el Liceo.LR Music distribuye en nuestro país sendos conciertos en vivo que recogen una muestra del buen hacer del tenor italiano en la década de los 80. Por un lado un recital en Bari (Italia) en febrero de 1984 acompañado al piano por Leone Magiera que edita Vai Music y que pasa por ser el único recital en Italia disponible en DVD en el que interpreta arias de ópera (Griselda, Orfeo ed Euridice, L’Arlesiana, L’elisir d’amore, Tosca y Turandot), canciones italianas y canciones religiosas (Requiem verdiano, Agnus Dei de Bizet o Ave Maria de Schubert). El DVD incluye un pequeño libreto con los textos de todas las obras que interpretó el tenor en este recital.
Por otro lado, Alpha Centauri edita un recital ofrecido en el Liceo de Barcelona en  junio de 1989 acompañado por el mismo pianista y que incluye también arias de ópera (Cosí fan tutte, I Lombardi, Werther, Martha’, Tosca, Manon Lescaut y L’Elisir d’amore) y canciones italianas.
Ambos dvds con buena calidad de imagen y sonido en los que poder disfrutar de las enormes virtudes de Pavarotti, el tenor universal.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *