Ombra Cara (Bejun Mehta / René Jacobs)

Ombra caraOMBRA CARA (Arias de Haendel)
Bejun Mehta (contratenor)
Rosemary Joshua (soprano)
Freiburger Barockorchester / René Jacobs (director)
2010 Harmonia Mundi – CD + DVD

Recomendado por HispaOperaHarmonia Mundi edita el primer disco que el contratenor estadounidense Bejun Mehta ha grabado para el sello. Un espléndido recital para el que el cantante ha seleccionado un conjunto de arias de G.F. Haendel que figuraban en el repertorio habitual del célebre castrato Fancesco Bernardi, Senesino, uno de los cantantes preferidos del músico nacido en Halle.
Bejun, nacido en 1968, es hijo del pianista indio Dady Mehta (es sobrino del director Zubin Mehta) y de Martha Ritchery Mehata, profesora de canto. Ya destacó como cantante de niño y cuando se produjo el cambio natural de voz, intentó asentarse en la cuerda de barítono sin éxito. El cantante David Daniels le ayudó a desarrollar su voz hacia el registro de contratenor y patrocinado por Marilyn Horne y su fundación consiguió debutar en la ópera Partenope de George Frideric Handel. Desde entonces, no ha cesado de crecer como cantante y artista, convirtiéndose en uno de los mejores contratenores de la actualidad.
Nadie mejor que René Jacobs al frente de la Freiburger Barockorchester, para acompañar a Mehta a exhibir en este disco todas las posibilidades y registros de la voz humana a través de complicadas arias pertenecientes a diversas óperas de Haendel; Sento la gioia (Amadigi di Gaula), Voi, che udite il mio lamento (Agrippina), Agitato da fiere tempeste (Riccardo Primo), Stille amare (Tolomeo), Vaghe pupille, non piangete y Fammi Combattere (Orlando), Ombra Cara di mia sposa (Radamisto), Fra tempeste funeste y Con rauco memorio (Rodelinda) y Per le porte de tormento (Sosarme).
La soprano galesa Rosemary Joshua, especialista en Haendel, interviene en las dos últimas piezas.
La grabación se acompaña de un DVD con el ‘making of’ de la grabación y entrevista (sin subtítulos en castellano) además del consiguiente libreto con las letras de todas las arias.
Un excelente disco para los amantes del repertorio haendeliano para castrati o contratenores y los amantes del buen canto en general.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad