Olga Scheps – Melody

olga-schepsLa pianista ruso-alemana Olga Scheps publica Melody, un nuevo disco que incluye nuevas composiciones de autores como Chilly Gonzales y Sven Helbig junto a revisiones de temas clásicos inmortales (Para Elisa o Nocturno op.9) y piezas contemporáneas muy populares (Una Mattina o Armellodie). El resultado final es un álbum de relajantes melodías para piano, ideal para listas de reproducción.

Scheps compila en este disco sus melodías favoritas, de Bach a Aphex Twin, y sorprende al público con algunas piezas famosas y otras desconocidas que abarcan cuatro siglos de música para piano. Además de los citados Gonzalez y Helbig, Melodyincluye nuevas composiciones de Vivan y Ketan Bhatti.

Entre las piezas clásicas que incluye el álbum se encuentran las famosas “Para Elisa”, de Beethoven, el “Nocturno op.9”, de Chopin, y una adaptación para piano de la ópera Orfeo et Eurydice, de Gluck. También aparecen obras prácticamente desconocidas como “Melody”, de Edward Grieg.

El álbum presenta la pieza bastante desconocida de Edward Grieg “Melody” o una adaptación para piano de la ópera “Orfeo et Eurydice” de Christoph W. Gluck, así como algunas de las melodías clásicas más famosas, como “For Elise” de Beethoven, “Nocturne op” de Chopin. 9 o “Una Mattina” de Ludovico Einaudi.

Otras piezas que forman parte de Melody son “Avril 14th”, de Aphex Twin, considerado un trabajo de definición de género; “Olga Gigue”, pieza dedicada a Olga Scheps por el compositor y pianista ganador del Grammy Chilly Gonzales; “Am Abend”, escrita por Sven Helbig, productor de Rammstein; y la redefinición del “Promenade num. 1”, de Mussorgsky, por parte de los compositores berlineses Vivan y Ketan Bhatti, conocidos por su trabajo con el grupo de danza urbana Flying Steps.

Olga Scheps comenzó a tocar con tan solo cinco años y aprendió a tocar el piano a la vez que hablar, cantar y leer. En 1992, su familia se mudó de Moscú a Alemania. A los 16 años se convirtió en una joven estudiante en la Academia de Música de Colonia, graduándose en 2013 con una distinción. Pavel Gililov, Arie Vardi, Dmitri Bashkirov, Andrei Gavrilov y Alfred Brendel fueron algunos de sus maestros.

Olga Scheps dio algunos de sus primeros conciertos como parte del concierto de los ganadores del premio “Jugend Musiziert”. Posteriormente, fue invitada a actuar en varios conciertos y festivales, como el Festival de Música de Rheingau y el Festival de Piano del Ruhr, al que sigue asistiendo en la actualidad.

En 2009 Olga Scheps firma en exclusiva con Sony Classical. Su último disco, dedicado a piezas de Erik Satie, alcanzó el número 1 en las listas alemanas. Por su álbum “Chopin”, Scheps recibió el premio ECHO, en la categoría “Joven artista del año”. La pianista vive en su hogar adoptivo de Colonia y desde allí viaja festivales de música clásica y conciertos en diferentes países, con destacadas orquestas y directores.

CONTENIDO

01 Memories Of A Promenade II (Modest Mussorgsky, Vivan Bhatti, Ketan Bhatti)

02 Am Abend (Version for Piano Solo) (Sven Helbig)

03 Olga Gigue (Chilly Gonzales)

04 Nocturnes, Op. 9 /No. 2: Andante (E-flat major) (Frederic Chopin)

05 Avril 14th (Aphex Twin)

06 Lyric Pieces, Op. 38 No. 3: Melody (Edward Grieg)

07 Intermezzo No. 2 in A major, Op. 118 / Andante teneramente (Johannes Brahms)

08 Una Mattina (Ludovico Einaudi)

09 Armellodie (Chilly Gonzales)

10 Melody from the Opera “Orfeo et Eurydice” (transcribed for piano) (Gluck/Sgambati)

11 Concerto Italiano F Major, BWV 971 (transcribed for piano) II. Andante (J.S. Bach)

12 Für Elise, WoO 59 (Ludwig van Beethoven)

13 Concerto in D Minor, BWV 974: II. Adagio (after Oboe Concerto in D Minor, S.Z799) (Alessandro Marcello, J.S. Bach)

14 Nocturnes, Op. 27 No. 2: Lento sostenuto (Frederic Chopin)

15 Turkish March (Concert Paraphrase), based on Rondo alla Turka from Piano Sonata in A Major, K. 331 (Mozart / Volodos)


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *