Novedades en ‘Cuéntame una Ópera’

Madama ButterflyYa hace tiempo me hacía eco desde este blog de la fenomenal iniciativa de Giorgina García-Mauriño, que presenta una colección de disco-cuentos operísticos muy recomendables para iniciar a nuestros hijos en este bello y apasionante mundo de la lírica a través de unos pequeños libros ilustrados por la propia Giorgina y con textos que resumen el argumento de la ópera mientras podemos escuchar un cd con fragmentos de la misma.

Así, la autora ha recopilado ya para la venta 9 disco-cuentos de Opera, siendo los dos más recientes los dedicados al ‘año Puccini’, dos títulos indispensables del compositor italiano como son ‘Madama Butterfly’ y ‘Turandot’.
TurandotLos cds contienen una selección de la ópera de la que trata el libro en versiones del sello Naxos. En concreto, la ‘Madama Butterfly’ es una estupenda versión de 1951 con Renata Tebaldi y Giuseppe Campora como protagonistas dirigidos por Alberto Erede. ‘Turandot’ es una versión grabada en 2001 en el Teatro Municipal Miguel de Cervantes, de Madrid, y cuenta con Giovanna Casolla y Lando Bartolini como principales cantantes, además de un elenco de cantantes españoles, la Sociedad Coral de Bilbao y la Orquesta Filarmónica de Málaga con Alexander Rahbari al frente.
Además, en la web ‘www.cuentameunaopera.com’ la autora nos ofrece contenidos muy interesantes además de una tienda virtual desde la que podemos hacernos con estos interesantísimos disco-cuentos.
Por si esto fuera poco, Giorgina nos informa que incia una nueva colección de libro-discos, LITTERAE, sobre grandes escritores amantes de la música, y lo hace con el título: Oscar Wilde – Recital de piano y El príncipe feliz.
Mucha suerte y gracias, Giorgina.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad