Nachtgedanken (Calmus Ensemble)

nachtgedankenNachtgedanken
(Pensamientos nocturnos)
Calmus Ensemble – Elke Heidenreich
CD 2014 Carus – comprar aquí

Calmus Ensemble es uno de los grupos vocales de mayor éxito en Alemania formado por cinco cantantes de Leipzig (soprano, alto, tenor, barítono y bajo) que buscan permanentemente ampliar su repertorio en el terreno del pop, folk, jazz y chanssons, siendo la música de nuestro tiempo su verdadera pasión, sin olvidar el período barroco o el renacentista. Junto a la escritora, periodista, crítica literaria y libretista de ópera Elke Heidenreich han grabado un más que interesante disco llamado “Nachtgedanken” editado por el sello Carus en co-producción con la Deutschlandfunk.

Se trata de un proyecto músico-literario centrado en los pensamientos nocturnos, esos pensamientos que se apoderan de nuestra mente durante la noche, ya sean hermosos y bellos, o tristes y aterradores. Así, se alternan piezas vocales de compositores como Christian Lahussen (1886-1975), Harald Banter (1930), Georg Kreisler (1922-2011) –arregladas por Sebastian Krause, alto en ‘Calmus Ensemble’- y Dan Dediu (1967) con fragmentos hablados con textos de Ludwig Tieck (1773-1853), Wolfgang Bächler (1925-2007), Marcel Proust (1871-1922), Erick Kästner (1899-1974), Gabriele Wohmann (192) o la propia Elke Heidenreich (1943), que es la encargada de leer estos textos.

El viaje al interior de la noche que nos ofrece Calmus Ensemble a través de estos pensamientos nocturnos está plagado de belleza y ensueño, y nos permite apreciar la calidad técnica y vocal de esta agrupación en las 21 piezas que interpretan. Un disco sorprendente y recomendable.
Todas las piezas, las cantadas y habladas, están en idioma alemán, incluyéndose los textos de las primeras en el libreto que acompaña al disco.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad