Música para fisgones (Juan Mari Ruiz)

musica-para-fisgonesMÚSICA PARA FISGONES
Juan Mari Ruiz
Encuadernación Rústica / 224 Páginas
2021 Ma non troppo – Redbook Ediciones

El oboísta y profesor con más de 30 años de experiencia Juan Mari Ruiz, autor de otros libros dedicados a la pedagogía musical y al aprendizaje de de los instrumentos de viento madera, ha escrito un divertido, curioso e interesante libro que recoge un montón de anécdotas de la vida y obra de grandes músicos y los ha usado como hilo conductor para hacer un recorrido por la historia de la música, desde el Barroco hasta finales del siglo XX.

«Música para fisgones» no se limita a ser un anecdotario al uso: todas esas historias se han utilizado para describir de forma sencilla las características de cada estilo y para formarnos una idea clara sobre la época que les tocó vivir a estos personajes, no solo en lo musical, sino también en lo político y en lo social.
Además, la narración está acompañada de fotografías y amenizada por una selección de más de cincuenta piezas a las que se accede fácilmente desde cada capítulo mediante un código QR y una playlist en Spotify. Así, sabremos más sobre el curioso duelo musical entre Scarlatti y Haendel, lo alejada de la realidad que está la imagen de severidad que siempre acompañó a Johann Sebastian Bach, la relación de La flauta mágica con la masonería, la complicada salud de Robert Schumann, cómo Franz Liszt se convirtió en un ídolo de multitudes o la turbulenta historia de amor entre Gustav Mahler y Alma Schindler.

Se incluye una relación final de películas y series sobre compositores y música clásica y sobre el mundo de la música y sus intérpretes, además de una lista de bandas sonoras recomendadas.

«Música para fisgones» es un libro pensado para los amantes de la música, para los que se inician y para los melómanos, para quienes no se pierden un concierto y para los que no han pisado un auditorio en su vida. Lo edita el sello ‘Ma non troppo‘ de Redbook Ediciones.


Canal YouTube de Juan Mari Ruiz


Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad