Misa ‘O gloriosa Virginum’ (Rodríguez de Hita)

Misa 'O gloriosa Virginum'RODRIGUEZ DE HITA
Misa «O Gloriosa Virginum»
Schola Antiqua. La Grande Chapelle
Albert Recasens (director)
2009 Lauda Musica / Harmonia Mundi

Antonio Rodríguez de Hita nace en Valverde de Alcalá el 18 enero 1722, y muere en Madrid el 21 de febrero 1787. Estuvo vinculado a la Ilustración Española del siglo XVIII, tanto por sus creaciones vocales como por sus tratados sobre música. Es un teórico y compositor español, especialmente de música vocal. Fue, además, el principal protagonista de la renovación de la zarzuela en la segunda mitad del siglo XVIII.
Entre su extensa obra se encuentran composiciones sacras de gran calidad como esta Misa ‘O gloriosa Virginum’, una cuidada reconstrucción de la Misa in Conceptione Beatae Mariae Virginis (1771) que lleva al disco la prestigiosa agrupación La Grande Chapelle dirigida por el prestigioso director tarraconense Albert Recasens con la colaboración de Schola Antiqua, dirigida por Juan Carlos Asensio.
Se trata de la primera grabación mundial de esta obra con la que el sello Lauda sigue aumentando su calidad. Cabe recordar que su trabajo ‘El gran burlador’ fue premiado con el Orphée d’or 2008. Se edita en un estuche con un libreto completo con textos en castellano y cubierta ilustrada con el cuadro de ‘La Anunciación’ de Giovanni Batista Pitttoni.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad