METALLICA

metallicaMETALLICA. NOTHING ELSE MATTERS.
Jim McCarthy y Brian Wiliamson
2017/2023 REDBOOK EDICIONES – MA NON TROPPO – comprar aquí
Encuadernación rustica. 160 páginas. Blanco y negro.
Dimensiones: 16,6 × 22,4 cm

Redbook Ediciones dentro de su sello ‘Ma non troppo’ reedita esta novela gráfica lanzada en España en 2017 y publicada originalmente por Omnipress en 2013 en el Reino Unido.
Un tributo en forma de cómic a Metallica, una de las bandas de trash metal más importantes de la historia, que el escritor Jim McCarthy y el ilustrador Brian Williamson realizaron bajo el título «Nothing else matters» («Nada más importa») repitiendo la fórmula que el propio McCarthy llevó a cabo con otros ilustradores en otras obras dedicadas a grandes figuras de la música como Sex Pistols, Keith Moon & The Who, Bob Marley, Kurt Cobain, Ramones o Guns n’Rroses.
En el cómic repasan desde sus inicios underground hasta sus éxitos más comerciales, pasando por sus Grammys y sus más de 100 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, convirtiéndolo en un emocionante viaje en forma de montaña rusa que abarca dos décadas de altibajos tanto en la carretera como en el estudio.

Recomendable para todos los amantes de la banda y su música y para quienes deseen acercarse a su historia o simplemente apreciar un buen trabajo artístico con un manejo de la tinta muy destacado.

Jim McCarthy es un historietista británico (1956), conocido por su trabajo en Bad Company para 2000 AD, antes de escribir varias novelas gráficas basadas en músicos, y convertirse él mismo en periodista musical. Estudió en el Ealing College, abandonando en 1975 para trabajar como artista en Europa durante tres años, viajando a Alemania, Francia, Bélgica, Suecia, Suiza, y varios partes del Renio Unido. Jim produjo gráficos y caricaturas para prácticas industriales durante un periodo de tres años.
Empezó a trabajar para 2000 AD en 1977 y 1978, en Tharg’s Future Shocks, compartiendo tareas artísticas con Brett Ewins, una sociedad que continuaría a partir de 1986 para su larga etapa en Bad Company con el guionista Peter Milligan. Volvería a trabajar con Milligan, esta vez en solitario, en la serie Bix Barton. McCarthy trabajaría constantemente para 2000 AD hasta 1996, volviendo brevemente en 2001 y 2002 para dibujar más Future Shocks.
McCarthy volvió a los cómics a tiempo completo en 2003, para escribir la primera de una serie de novelas gráficas biográficas, como Godspeed: The Kurt Cobain Graphic, reeditada en 2011, y Sex Pistols: The Graphic Novel. New Musical Express informó que aquella «había resultado tan controvertida como exitosa comercialmente. Beaumont [el artista] recibió amenazas de muerte de fans iracundos antes incluso de que Godspeed se publicara».
También escribe sobre música. Su primer artículo trataba sobre Jah Wobble, a quien encontró cuando ambos estaban en rehabilitación, y desde entonces ha escrito un libro sobre el rock latino llamado The voices of Latin rock, en 2005.

Brian Williamson es un ilustrador freelance afincado en Londres. Se especializa en libros de cómic, novelas gráficas, storyboards, publicidad y diseño de personajes. Metallica: Nothing Else Matters es su tercer libro después de haber colaborado con Jim McCarthy en Neverland The Life and Death of Michael Jackson y Gabba Gabba Hey! The Graphic Story of the Ramones.

 

metallica

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad