‘Messiah’ (Haendel) por The Sixteen

MessiahMESSIAH (G.F. Haendel)
Sampson, Wyn-Rogers, Padmore, Purves
The Sixteen
Harry Christophers
2008 CORO / Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOpera
En abril ya comentábamos en este mismo medio la aparición de un excelente trabajo de la prestigiosa agrupación coral e instrumental ‘The Sixteen’, concretamente la grabación de el ‘Requiem’ de Fauré junto a las ‘Vísperas Solemnes de Confesores‘ y el célebre ‘Ave Verum‘ de Mozart, en aquella ocasión acompañados de ‘Academy of St. Martin in the fields’. Un disco que mereció con justicia la mención de ‘Recomendado por HispaOpera’. Ahora nos llega la grabación que este coro ha hecho de uno de los más grandes oratorios de la historia de la música, ‘El Mesías’ de G.F. Haendel.
Una nueva grabación en el mercado del célebre oratorio. Una versión que pasa a competir directamente con la grabación que en 2007 editara Linn Records con el ‘Dunedin Consort’, aclamada por los críticos y que también comentamos en este blog.
En esta ocasión, The Sixteen cuenta con los solistas Carolyn Sampson, Catherine Wyn-Rogers, Mark Padmore y Christopher Purves, todos ellos dirigidos por Harry Christophers. Gran calidad en las voces y rigor interpretativo para un nuevo ‘Mesías’ llegado a nuestras discotecas al que conviene hacerle un hueco.
El estuche se acompaña de un tercer cd con unos ‘bonus-tracks’ muy interesantes de obras de Haendel con los que poder seguir saboreando la calidad artística de los discos que edita el sello CORO, distribuido por Harmonia Mundi, con un catálogo más que interesante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad