Matthias Goerne Schubert Edition I

Matthias Goerne Schubert EditionMATTHIAS GOERNE SCHUBERT EDITION Lieder Vol. 1
Sehnsucht D. 636. Das Weinen D. 926. Des Fischers Liebesglück D. 933. Memnon D. 541. Der Jüngling am Bache D. 638. An Emma D. 113. Gruppe aus dem Tartarus D. 583. Hoffnung D. 295, etc.
Matthias Goerne (barítono)
Elisabeth Leonskaya (piano)
2008 HARMONIA MUNDI

Harmonia Mundi inaugura un proyecto consistente en grabar 11 cds con una amplia y documentada selección de lieder del compositor Franz Schubert en la voz del barítono Matthias Goerne acompañado por diferentes pianistas liederistas. El disco que sirve de punto de partida para este ‘viaje’ llamado ‘Matthias Goerne Schubert Edition’ es este ‘Sehnsucht’ (anhelo), que debe su título al lider D636, recogido en el disco.
Para la ocasión, es la estupenda pianista schubertiana Elisabeth Leonskaja quien acompaña al barítono alemán, el más grande especialista en los lieder schubertianos y, para muchos, el sucesor natural del gran Fischer Dieskau, por una serie de 15 lieder entre los que se incluyen los bellos Grenzen der Menscheit, Lied eines Schiffers an Dioskuren, Gruppe aus dem Tartarus, An Emma, Der Pilgrim, Das Weinen, Memmon o Hoffnung.
Goerne, que ha grabado varios discos de lied para la Decca, nos enseña que se desenvuelve muy bien en este territorio, mostrando una expresividad acorde con los dramas que aborda y consiguiendo un excelente resultado. Más si cabe si cuenta con un acompañamiento de calidad como el de Leonskaja que contribuye a poner una primera piedra a este proyecto que aplaudimos y recibimos con entusiasmo.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad