Mass in D minor & Te Deum (Bruckner)

Mass in D minor & Te Deum
Anton Bruckner (1824-1896)
Corydon Singers, Corydon Orchestra
Matthew Best (director)
1991 / 2010 Hyperion Records – Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaEl sello británico Hyperion reedita un extraordinario trabajo grabado en  febrero de 1993 por los ‘Cordyon singers’ y la ‘Cordyon ocrhestra’ con Matthew Best al frente. Se trata de dos de las obras maestras del compositor autriaco Anton Bruckner (1824-1896), su ‘Mass in D minor’, estrenada por el propio compositor el 20 de noviembre de 1864, y el ‘Te Deum’ de 1885,  una de sus más célebres obras, ambos para coro de cuatro partes, orquesta, órgano (opcional) y cantantes solistas.
Las versiones escogidas para esta grabación son las del musicólogo Leopold Nowak, conocido por la edición de las obras de Antón Bruckner para la Sociedad internacional Bruckner. Nowak reconstruyó la forma original de varios trabajos del compositor, los cuales habían sido revisados y editados en múltiples ocasiones.
Acostumbrados a versiones más brillantes con grandes orquestas sinfónicas y coros muy poblados, Best nos ofrece una versión más espiritual, intimista y delicada, con cuatro solistas de primer nivel como son la soprano Joan Rodgers, la contralto Catherine Wyn-Rogers, el tenor Keith Lewis y el bajo Alastair Miles y una calidad de sonido estupenda (habitual del sello).

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad