‘Mass in C’ (Beethoven) del sello LSO

LSO: Mass in CBEETHOVEN
Misa en do mayor
Sally Matthews, Sara Mingardo, John Mark Ainsley, Alastair Miles (solistas)
Coro y Orquesta Sinfónica de Londres
Sir Colin Davis (director)
Live 2006 / 2008 LSO / Harmonia Mundi

El sello de la Orquesta Sinfónica de Londres, LSO, que edita grabaciones en directo de un gran nivel tanto técnico como interpretativo, pone ahora en el mercado una estupenda versión de la ‘Mass in C’ de Ludwig Van Beethoven a cargo de la London Symphony Orchestra y Chorus dirigidos por Sir Colin Davis y que cuenta como solistas con Sally Matthews, Sara Mingardo, Jon Marck Ainsley y Alastair Miles.
Está grabada en febrero de 2006 y se edita en Super Audio CD con un resultado excelente, unos solistas de alto nivel y un coro y orquesta que ofrecen una versión muy cuidada de la obra del músico alemán. Qué decir de Davis, que con ochenta años afronta obras tan potentes y agotadoras como esta Misa en do con la energía de un joven.
Esta Misa, estrenada en 1807, no es la más conocida ni famosa de Beethoven. No tiene la grandeza de la Missa Solemnis, escrita unos quince años más tarde, pero sin embargo posee un contenido emocional incluso superior a ésta. Es, sin duda, una gran obra de este excepcional músico que nos llega ahora en una muy buena versión. Se completa el disco con el ‘Coro de prisioneros’ de la ópera Fidelio. Harmonia Mundi lo distribuye en nuestro país.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad