Maria Callas. Cartas y memorias.

MARÍA CALLAS.Maria Callas. Cartas y memorias.
Escritora: Maria Callas
Editor: Tom Volf
Traducción del italiano, francés e inglés: Emiliano D’Incecco, Jordi Sánchez i Sanjuán
Fecha publicación: 09-05-2022
528 Páginas. 24×17 cm. Formato: Rústica
Ediciones AKAL – comprar aquí

La celebérrima diva de la ópera María Callas dijo en su momento: «ALGÚN DÍA ESCRIBIRÉ MI AUTOBIOGRAFÍA. ME GUSTARÍA SER YO QUIEN LA ESCRIBIERA, PARA ACLARAR ALGUNAS COSAS. SE HAN DICHO TANTAS MENTIRAS SOBRE MÍ.» Gracias a esta obra excepcional, que reúne sus memorias inconclusas y más de 350 cartas –en buena parte inéditas y redactadas a lo largo de tres décadas (1946-1977)–, el deseo de Maria Callas cobra finalmente vida.

He aquí Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropoulos, la divina Callas, al desnudo. Un mito, una leyenda dotada de una singular voz que abrió nuevos caminos en el repertorio operístico.

Sin embargo, ¿Cuánto sabemos realmente de quien asimismo destacó por su inmensa capacidad interpretativa, cuánto de la frágil mujer tras semejantes dones para el canto? ¿Qué sabemos realmente de esta gran artista, dividida entre la imagen pública y la vida privada, víctima de su propio perfeccionismo y en constante lucha con su propia voz? La respuesta, en este autorretrato sorprendente y fascinante de la última gran diva del siglo XX.

Desde su modesta infancia en Nueva York hasta los años de guerra en Atenas, desde su debut en la ópera hasta las alturas de una carrera planetaria marcada por escándalos y zozobras personales, desde el amor idealizado por su marido hasta la abrumadora pasión que la arrastró hacia Onassis, esta obra singular nos acerca, en primera persona, a la mujer de carne y hueso tras la leyenda.

Muchos son los libros que se han escrito sobre la mítica Callas, incluso se han publicado cómics; pocos escritores han consagrado tanto su trabajo de investigación a este icono como Tom Volf hasta el punto de convertirse en el gran especialista en la diva grecoestadounidense  sobre la que ha escrito varios libros, ha realizado un celebrado documental (Maria by Callas, 2017) y, recientemente, una obra de teatro inspirada en las Cartas y memorias. Volf es asimismo fundador y presidente de la Fundación Maria Callas [www.mariacallas.fr], que vela por el legado artístico y personal de la cantante y que, próximamente, abrirá un museo en París.

Una obra bien documentada y estructurada, que incluye algunas fotografías, y que hará las delicias de los acérrimos de una de las mejores cantantes líricas de la historia y auténtica leyenda cuya vida siempre ha despertado mucho interés. Muy recomendable.



Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.