Los paisajes líricos de Gloria Londoño

Gloria LondoñoGloria Londoño
‘Paisajes Liricos‘. Obras de diversos autores.
David Aijón (piano) y  Juan Francisco Padilla (guitarra)
2008 Gloria Londoño

La soprano colombiana Gloria Londoño, una de las más importantes voces de la lírica en Sudamérica y uno de los grandes descubrimientos para la lírica internacional, ha grabado un cd llamado ‘Paisajes Líricos’ en el que hace un recorrido lleno de sentimiento universal a través de 21 temas con los que sus autores describieron ‘paisajes líricos’. Un viaje internacional, en el que la soprano, con su voz e interpretación nos traslada a través de repertorio en varias lenguas: español, portugués, francés, alemán, italiano. Un recorrido por músicos, a su vez viajeros, inspirados por tierras y ciudades.
Puccini, Catalani, Strauss, Brahms, Montsalvatge, Villalobos, Guastavino, Poulenc, Weill, Ponce y León. Una selección muy cuidada de temas que, además de acompañarnos en este viaje, nos muestran la bella voz de esta soprano que va buscando su sitio en el panorama lírico actual.
El disco se ha grabado en el paisaje ampurdanés, de la Girona de la infancia de Montsalvatge, un paisaje hermoso donde se ubica uno de los mejores estudios de grabación para música clásica de Europa, L’Auditorium de Anacrusi. Acompañan a la soprano, el pianista David Aijón y el guitarrista Juan Francisco Padilla.
Un disco muy recomendable para cuya promoción cuenta con la edición del mismo en formato ‘memoria USB’, con las pistas convertidas a mp3, y la posibilidad de comprar individualmente en este mismo formato los temas que componen el disco. Una más queinteresante iniciativa.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.