Los mejores discos de ópera (Fraga/P. Adrián – Alianza Editorial)

Los mejores discos de óperaLos mejores discos de ópera
Fernando Fraga Suárez, Enrique Pérez Adrián
536 páginas. Cartonado.
2001 – Alianza Editorial

Recomendado por HispaOperaCuando uno llega como aficionado al mundo de la lírica, con ganas de conocer y escuchar las mejores obras del género, casi siempre pregunta a otro más entendido ‘¿Qué grabación me recomiendas?’. Es algo tan relativo, que muchas veces la respuesta es compleja. Pero ahí radica parte de la magia de este estilo de música, que si bien hay versiones discográficas casi indiscutibles, saber siempre cuál es la mejor es casi imposible. No obstante, una selección de recomendadas siempre es bienvenida, sobre todo para acercarse como si un guía te estuviese llevando a descubrir este rico mundo de la ópera.

En 2001 Alianza Editorial editó este libro de casi 600 páginas donde sus autores, Fernando Fraga y Enrique Pérez Adrián hacen una interesantísima selección de ‘Los mejores discos de ópera’. Pero ojo, no sólo se han limitado a seleccionar versiones de más de 100 óperas diferentes a modo de guía de compras, sino que, fruto de su conocimiento en la materia, analizan minuciosamente las interpretaciones, estilos, virtudes canoras o eficacia directorial de cada versión. Además, cada ópera viene precedida de una introducción explicando sus orígenes, influencias o dificultades vocales.

Este libro es una obra de consulta casi imprescindible para el aficionado y fundamentalmente para todo aquél que desee acercarse al mundo de la ópera.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad