‘Lieder y obras para piano’ (Georg Schumann)

Georg SchumannLieder – Klavierstücke
Georg Schumann (1866-1952)
Silvia Weiss, soprano. Karola Theill, piano.
2013 CPO – Comprar aquí

Georg Schumann (el ‘otro’ Schumann) (1866-1952) fue un importante compositor, pianista, docente y director coral (lideró incluso durante medio siglo la Berlin Singakademie). Nieto, hijo y hermano de músicos compuso un buen número de obras, muchas de ellas con el canto como protagonista.
Hasta catorce ciclos de lieder llegó a componer, de los cuales cinco se recogen en el disco que el sello CPO lanza en formato SuperAudioCD con la soprano Silvia Weiss y la pianista Karola Theill, ambas germanas. Juntas han abarcado programas de Lieder clásicos y románticos, cosechando importantes éxitos.

Este trabajo está fechado en 2006 y en él se recogen los ciclos ‘Sechs Lieder‘, compuesto en 1912, ‘Drei Lieder op. 15’ (1896), ‘Mächdenlieder’ (1904), ‘Drei Lieder op. 14’ (1896) y ‘Drei Lieder op. 38’ (1901). A modo de interludio entre cada bloque, encontramos 4 breves piezas para piano.

Hay evidencias e influencias a compositores más cercanos al compositor, como Schumann, Wolf o Brahms en estas bellas piezas, magistralmente interpretadas por las dos artistas alemanas. El disco es una buena muestra de la obra de este ‘otro Schumann’, además de una buena oportunidad para disfrutar de una cantante y una pianista de altísimo nivel.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *