Libro sobre Piero Cappuccilli, un barítono de leyenda

Piero Cappuccilli: Comunicarte EdizioniRecomendado por HispaOperaLos aficionados a la ópera en general y los seguidores del barítono italiano Piero Cappuccilli en particular, estamos de enhorabuena. La editorial italiana Comunicarte Edizioni acaba de editar un estupendo libro dedicado a la figura de este excepcional barítono escrito por Rino Alessi, un crítico apasionado por la ópera nacido, como el cantante, en la localidad de Trieste.
Un libro de 176 páginas con fotografías, análisis de los principales roles interpretados por el cantante, barítono ‘verdiano’ por excelencia, testimonios de colegas y una extraordinaria cronología de todas sus interpretaciones realizada por Arrigo Valesio y unas interesantes recomendaciones del propio autor de las más destacadas grabaciones realizadas por el cantante. Está editado a dos columnas para permitir su edición bilingüe (italiano –inglés).
Cappuccilli falleció en 2005 pero es, como otros muchos, uno de esos artistas inmortales a los que todo buen aficionado a la ópera respeta y admira. Es, como bien dice el título del libro, un barítono de leyenda.
Pueden hacerse con el libro desde la página web de la editorial.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.