Libro Anuario de CODALARIO 2013

codalarioLibro Anuario de Codalario 2013

Codalario.com

Recomendado por HispaOperaCodalario es desde hace tiempo, y por méritos propios, un medio de absoluta referencia para aficionados a la música clásica y, por supuesto, para otros medios y proyectos alternativos que, como un servidor, tenemos como aspiración acercar a más gente todos los contenidos de tema lírico usando Internet como soporte.

Quien no conozca el portal ‘Codalario.com‘ ya está tardando… Llegará para quedarse. Fundamentalmente por el rigor de todos los colaboradores que escriben en él con críticas y entrevistas de calidad. Es obligada una visita diaria…

Dos años y medio después de su nacimiento en la red, donde su director Aurelio Martínez Seco, crítico de música clásica en el desaparecido medio asturiano ‘La Voz de Asturias‘ decidió empezar con el proyecto, y en paralelo a la creación de los primeros ‘premios Codalario‘, llega la edición impresa de el ‘libro Anuario 2013‘ con un montón de contenidos de interés para los aficionados; resúmenes y adelantos de temporadas musicales de los principales teatros de España, el mundo del piano, música antigua, obituarios, aniversarios de Ataúlfo Argenta, Benjamin Britten, Giuseppe Verdi y Richard Wagner, con la discografía esencial comentada de estos dos últimos, así como una extensa bibliografía referencial del alemán. Artículos en profundidad sobre la mal llamada “Obertura de Los esclavos felices” de Juan Crisóstomo de Arriaga, la “edade d’ouro” del sinfonismo portugués o la influencia de Jean Cocteau en la música. Entrevistas con Rosa Kraus, Juanjo Mena, Félix Alcaraz y Antonio Moral, y una muy interesante a casi una treintena de cantantes líricos de nuestro país. Todo ello en un volumen de más de 170 páginas con excelentes fotografías a todo color.

Se puede conseguir el libro desde el portal de Codalario.com. Casi obligado disponer de un resumen estupendo de un año de música como este y seguir a Codalario como verdadera referencia.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.