‘Liaisons’ con Chen Reiss

Chen ReissLiaisons
Arias de Cimarosa, Haydn, Mozart y Salieri
Chen Reiss, soprano
L’Arte del Mondo.
Werner Ehrhardt, director
2011 Onyx – Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaDe la mano del sello Onyx Classics y distribuido por Harmonia Mundi me llega uno de esos discos que podría calificar de ‘descubrimiento’. Y es que había oído hablar (y bien, no sólo de su voz, si no de su físico) de la soprano israelí Chen Reiss, que está recibiendo muy buenas críticas a nivel internacional.

Hasta este disco, no había tenido la oportunidad de escucharla con detenimiento, y cierto es que estamos ante una soprano de muchos quilates. Con una no muy extensa pero prolífica carrera a sus espaldas, esta soprano lírica demuestra su versatilidad, su dominio de la coloratura y una bella voz afrontando una serie de arias de Cimarosa, Haydn, Salieri y Mozart, todos ellos compositores que trabajaron en Viena hacia 1780. También incluye arias de compositores hoy en día olvidados como Martín, Gugliemi y Amfossi, que el propio Mozart insertó en algunas de sus óperas.

Un CD titulado ‘Liaisons’, que en español se traduce como ‘enlaces’, conexiones entre la vida y el amor recogidas en 13 arias (hay un par de piezas orquestales) en las que la agrupación ‘L’arte del mondo’ con Werner Ehrhardt al frente, acompaña con acierto a la soprano, a la que habrá que seguir muy de cerca en adelante.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad