Les anges musiciens… (F. Poulenc)

Les anges musiciensF. POULENC / mélodies
Les Anges musiciens
Sophie Karthäuser, soprano
Eugene Asti, piano
2014 Harmonia Mundi – comprar aquí

Harmonia Mundi edita ‘Les anges musiciens’, un disco con canciones del francés Francis Poulenc (1899-1963) quien compuso música en todos los grandes géneros, entre ellos la canción de arte, la música de cámara, oratorio, ópera, música de ballet y la música orquestal, y del que el crítico Claude Rostand, en julio de 1950, en un artículo del Paris-Presse, dijo que era «mitad hereje, mitad monje» ( «Le moine et le voyou«), una etiqueta que se adjunta a su nombre para el resto de su carrera. Poulenc le responde «‘mi obra es la yuxtaposición de lo profano con lo sagrado».
Poulenc era miembro de Les Six, un grupo de jóvenes compositores franceses, Milhaud, Auric, Durey, Honegger y Tailleferre, que también tenían vínculos con Erik Satie y Jean Cocteau. Él abrazó las técnicas del movimiento Dada, creando melodías que han desafiado lo que se consideró apropiado para salas de música parisinas. Era amigo además de poetas como Apollinaire, Éluard, Aragon o Louise de Vilmorin, y puso música a varios de sus poemas.

Esas bellas canciones son interpretadas por la soprano belga Sophie Karthäuser, habitual en el repertorio mozartiano, y que ya ha grabado para Harmonia Mundi, siendo éste su primer programa de recital para el sello.
Está acompañada al piano por el pianista estadounidense Eugene Asti, en la que es su primera aparición en Harmonia Mundi.
Ambos intérpretes están a un muy alto nivel, y ofrecen un disco muy interesante con la calidad habitual de esta discográfica.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *