Las rutas de la música clásica

Las-rutas-de-la-musica-clasicaLAS RUTAS DE LA MÚSICA CLÁSICA
Guía para melómanos viajeros
David Puertas Esteve
2022 Ma non troppo – Encuadernación rústica – 248 páginas – 17 × 24 cm. Publica Redbook Ediciones.
comprar aquí

Un viaje musical por las ciudades que inspiraron la mejor música clásica, por las calles y plazas que transitaron los compositores indispensables y por los teatros que celebraron los estrenos más memorables de la historia. De San Petersburgo a Buenos Aires pasando por Viena, Londres, Barcelona o Venecia. Del éxito de Don Giovanni en Praga al fracaso de El lago de los cisnes en Moscú. De los paseos de Verdi por Milán al estrés de Dvorak en Nueva York. De la trascendencia de Bach en Leipzig a los sonidos salvajes de Stravinsky en París. Docenas de historias de la música clásica contadas desde el lugar donde se produjeron.

  • El Musikverein y el concierto de Año Nuevo en Viena.
  • El incendio de Nôtre Dame y el órgano que se salvó.
  • Haendel paseando por el Támesis.
  • La Capilla Sixtina y el oído milagroso.
  • Arnold Schönberg en el Puente de Vallcarca de Barcelona.
  • El Kremlin y los cañones de Chaikovsky.
  • El Teatro Piazzolla en Buenos Aires: el reino del bandoneón.

Praga, Viena, Londres, París, Nueva York… Los lugares donde se ha fraguado la historia de la música.

Las-rutas-de-la-musica-clasica02¿De qué ciudad puede decirse que es la cuna de la música clásica? ¿A qué lugar del mundo debe viajar un melómano? Desde las mejores salas de concierto a los cementerios donde descansan los compositores más famosos, este cautivador libro recorre las ciudades más icónicas del mundo en las que vivir, apreciar y conocer como nadie la música clásica.

Algunas obras memorables pueden ligarse a un sentimiento, otras se asocian a la vida de una ciudad o de un paisaje. Pero hay unas cuantas ciudades en el mundo –urbes escogidas– que han sido fuente de inspiración, cuna de memorables compositores o están unidas a un instrumento, a un género musical o a un edificio singular.

No había mejor manera para empezar este recorrido que iniciarlo en la ciudad de Viena, lugar donde tantos y tantos compositores vivieron y trabajaron, dando a luz algunas de las obras más memorables. El autor de este entretenido libro nos lleva luego a París, donde bailaremos en Versalles y asistiremos a los conciertos de Chopin en la Salle Pleyel; conoceremos Londres y el Royal Albert Hall; Roma y Tosca; La Scala, el templo de la ópera en Milán; un carnaval interminable en Venecia; los Stradivarius del Palacio Real de Madrid; un órgano en el Palau Güell de Barcelona; el éxito de Mozart en Praga o veremos qué relación tiene un casco de bombero y Shostakovich en San Petersburgo.

Estas son algunas de las curiosas historias que el lector podrá leer en este libro disfrutando al tiempo de las obras más famosas. Porque acompañando a su lectura aparecerán unos códigos QR con los que poder escuchar aquellos fragmentos de los que se habla en el texto, que sin duda son un legado cultural para toda la humanidad.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad