Las cosas bien hechas…

Que en nuestro país ha habido notables compositores a lo largo de los últimos siglos, lo sabíamos. Que hay extraordinarios intérpretes, también. Para corroborarlo, Arsis, un sello español afincado en Huesca, nos acerca un cuidado catálogo con unas excelentes grabaciones donde podemos disfrutar de un escogido y selecto repertorio de música española y de fuera de nuestras fronteras con unos intérpretes de primer nivel.

Y templando por cuerdas ruiseñoresPara empezar, un trabajo que recoge una muestra de la polifonía del renacimiento y obra instrumental española. Un disco titulado “Y templando por cuerdas ruiseñores”, verso del Parnaso de Francisco de Quevedo, que presenta obras de Melchor Robledo, Francisco Correa d’Arauxo, Sebastián Aguilera de Heredia, Pablo Bruna, Orlando di Lasso, Antonio de Cabezón, Bartolomeo de Selma y Salaverde, y Joan Cabanilles, interpretadas por el quinteto de violas de gamba Banchetto musicale, dirigidos por Pere Ros, la soprano Estrella Estévez y el tenor Miguel Mediano. Sonidos de los siglos XVI y XVII que nos trae Arsis en una de sus habituales estupendas grabaciones, con una calidad técnica muy destacable. Se acompaña de un libreto en 4 idiomas (Español, Inglés, Alemán y Francés).

Todo ceda al amor...De la música española del  Siglo XVIII también Arsis nos trae una buena muestra en su disco Todo ceda al amor, con un repertorio muy poco habitual en las salas de concierto, y de una riqueza musical muy a tener en cuenta. Desde luego, es encomiable el trabajo de este sello para mantener viva la memoria de nuestros músicos y de la excelente producción musical de la que podemos hacer gala en nuestro país. La agrupación Estil Concertant, con el contratenor Jordi Domènech acompañado por violín, viola, cello, clave, flautas traveseras y fagot, dirigidos todos ellos por Hiro Kurosaki, nos trae obras de José Pradas, Francisco Courcelle, José Lidón, José Pla, y Pascual Fuentes, con un sonido impecable y un libreto que acompaña al disco con la letra de las obras.

Trio de damasLa soprano Kym Amps, célebre por haber colaborado activamente en la agrupación Scholars Baroque Ensemble, fundó en 2002 el ‘Trío de Damas’ con el fin de dar a conocer la música de las mujeres compositoras en la época del Barroco. Tras una ardua investigación, el sello Arsis pone en el mercado este disco donde podemos encontrar  obras de Barbara Strozzi, Lucrezia Vizzana, Isabella Leonarda y Francesa Caccini. Acompañan a Amps en este trabajo Laura Casanova en el clave y Katie Stephens al violonchelo. Un disco acompañado de un libreto con las letras de las obras, interesante para los amantes del barroco italiano.

Alma, deseo, hermosura...Música y poesía españolas se aúnan en este disco editado por Arsis. Delicadeza, sencillez y sensibilidad adornan un buen trabajo donde Antón García Abril, R. Halffter, S. Moreno y C. Gustavino ponen música a la poesía de Alberti, Cernuda y García Lorca, muy bien interpretadas por la soprano Estrella Estévez acompañada al piano por Bartolomeu Jaume. Otro ejemplo más de la calidad del catálogo de este sello.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad