‘Las Bodas’ de referencia

Las Bodas de FígaroTítulo / Obra: MOZART / LAS BODAS DE FÍGARO
Interprete / Solista: GIUSEPPE TADDEI, ANNA MOFFO, EBERHARD WÄCHTER, ELISABETH SCHWARZKOPF Y FIORENZA COSSOTTO
Director: CARLO MARIA GIULINI
Colección: OPERA REPACK
Sello: EMI CLASSICS
SOPORTE 2 CD´S

Recomendado por HispaOperaEMI nos presenta en su colección de OPERA REPACK una mítica grabación de Las Bodas de Fígaro mozartianas; la versión que en 1961 dirigiera el desaparecido Carlos Mª Giulini al frente de la orquesta y coros “Philarmonia” de Londres con un excelente reparto encabezado por Giuseppe Taddei, Eberhard Wächter, la recientemente fallecida Elisabeth Schwarzkopf, Anna Moffo, también fallecida, y Fiorenza Cossotto.

Una excelente recreación de la ópera bufa es su más estricta concepción. Un trabajo excelente de dirección por parte de Giulini, que dota a la obra de los distintos colores necesarios en cada momento. Una versión de absoluta referencia, en la que además se cuenta con un elenco de solistas de gran nivel, en una forma vocal excelente, que consiguen momentos operísticos difícilmente igualables. Taddei hace un Fígaro divertido, con mucho vigor y vitalidad. Wächter, a pesar de ciertas deficiencias en la pronunciación, nos ofrece un Conde Almaviva muy bien cantado. Schwarzkopf y Moffo, estupendas en sus recreaciones de la Condesa y Susanna respectivamente, y Cossotto, en un repertorio en el que no era muy pródiga, ofrece un interesante Cherubino.

En resumen, una excelente oportunidad para disfrutar de esta ópera de cuatro actos que Mozart estrenó en 1786 con libreto de Lorenzo Da Ponte basado en la segunda parte de la trilogía creada por Beaumarchais sobre el personaje de Fígaro.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad