‘Las bodas de Fígaro’ en cines

Las bodas de FígaroUna de las óperas más populares de Mozart, ‘Las Bodas de Fígaro’, representada por la Royal Opera House de Londres, será proyectada en directo desde el icónico escenario de Covent Garden en cines de todo el país el lunes 5 de octubre. Producida por David McVicar, esta ópera ha sido descrita por el diario Telegraph como “una absoluta sorpresa”.
Fígaro, interpretado por el bajo Erwin Schrott, y Susanna, por la soprano Anita Hartig, están a punto de casarse, no obstante, su señor, el Conde Almaviva no está dispuesto a renunciar a los derechos de pernada sobre la futura esposa de Fígaro. Lo que sigue es una historia de confusión de identidades, el amor no correspondido y el arrepentimiento. Emplazado en un castillo francés de 1830, en vísperas de la Revolución Francesa, la trama gira entorno a la compleja vida doméstica del Conde Almaviva y el triunfo de Fígaro por encima de su amo.
Con reconocibles arias como ‘Voi che sapete’, conocida por muchos por la adaptación de ‘Orgullo y Prejuicio’ de 1995 de la BBC, la suntuosa puesta en escena y trajes de época completan perfectamente la alegre partitura.
Ivon Bolton, director del Teatro Real de Madrid, lleva a cabo esta vitalista ópera que será dirigida para cine por Jonathan Haswell.
Las Bodas de Fígaro’, así como toda la Temporada de la Royal Opera House en directo en cines 2015/16, está distribuido en España por Versión Digital.

FICHA DE ‘LAS BODAS DE FÍGARO’

Ópera en cuatro actos / Cantada en italiano/ Duración: 3 horas y 25 minutos (incluye un descanso)

Director de Orquesta Ivor Bolton
Director David McVicar
Orchestra of The Royal Opera House

Reparto
Fígaro – Erwin Schrott
Susanna – Anita Hartig
Conde Almaviva – Stéphane Degout
Cherubino – Kate Lindsey
Don Basilio – Krystian Adam
Condesa Almaviva – Ellie Dehn
Bartolo – Carlo Lepore
Marcelina – Louise Winter

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad