Labirinto d’amore (Kapsberger)

KapsbergerGiovanni Girolamo Kapsberger
Labirinto d’amore
Thomas Dunford, archilaúd
Anna Reinhold, mezzo-soprano
2014 Alpha | Outhere music – comprar aquí

El músico y compositor alemán Johann Hieronymus Kapsberger, italianizado como Giovanni Girolamo Kapsberger (1580-1651) fue apodado Il tedesco della tiorba debido a su reputación como un virtuoso de la tiorba y otros instrumentos de la familia de los laúdes. Se formó en Venecia, y se trasladó a Roma en 1605 en donde compuso música vocal (sagrada y profana) e instrumental.

Ocho ‘Tocatas’ de su Primer Libro son las protagonistas del disco que el sello Alpha de Outhere music lanza al mercado con el extraordinario joven laudista Thomas Dunford como intérprete de las complejas obras de Kapsberger. El disco, titulado ‘Labirinto d’Amore’ está también formado por dos bellas piezas vocales del propio Kapsberger (Avrilla mia y Ultimi miei sospiri) y otras de compositores coetáneos como Monteverdi (La lettera amorosa), Barbara Strozzi (L’Eraclito amoroso), Giulio Caccini (Io che dal ciel cader, Amarilli mia bella y Mentre che fra doglie e pene) y Tarquinio Merula (Canzone spirituela sopra la nina nana), magistralmente interpretadas por la joven mezzo-soprano francesa Anna Reinhold, con una voz fresca, bella y con personalidad, acompañada por Dunford.

Un bello recorrido por este laberinto de amor en un nuevo acercamiento a la música barroca apostando por jóvenes y brillantes músicos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.