La Zarzuela, nuestro musical

zarzuela-nuestro-musicalLA ZARZUELA, NUESTRO MUSICAL
varios artistas
3 CDS – Sony Cla

Sony edita una cuidada recopilación en 3 CDs que rinde homenaje al género musical español por excelencia y pensada para llegar al corazón de quienes ya aman la Zarzuela y al de los que se aproximan con curiosidad a ella por primera vez.
Esta recopilación te invita a descubrir la zarzuela por primera vez o a volver a disfrutar de nuevo de los pasajes más brillantes de su larga historia, de la mano de los mejores intérpretes: Plácido Domingo, Monserrat Caballé, Teresa Berganza, Jaime Aragall… y el gran Ataúlfo Argenta entre otros. Todos han contribuido con su talento a hacer grande el tradicionalmente denominado “género chico”.

Incluye un extenso libreto con textos del director del Teatro de la Zarzuela Daniel Bianco y del periodista de El Correo de Bilbao César Coca y cuidadas ilustraciones del diseñador Abraham Menéndez (Abe The Ape).
Cabe decir que el apartado de ‘créditos’ trae varios errores en lo referente a la lista de piezas incluidas en el CD dedicado a las voces, no coincidiendo los intérpretes con los indicados en el libreto.

La Zarzuela nació en España a finales del S.XVII para contar historias de la calle, llenas de humor, amor e ironía. Sus grandes obras maestras, compuestas hasta bien entrado el S.XX, entroncan con el musical actual en el planteamiento de sus tramas populares y la mezcla de diálogos hablados con música.

Como ocurre con los musicales más famosos, muchos conocemos sus temas más célebres y pegadizos y seríamos capaces de tararearlos aunque nunca los hayamos escuchado en un teatro. La Zarzuela ha estado desde siempre entre nosotros y hoy vive una profunda renovación gracias a nuevos creadores que se acercan a ella para devolverle una actualidad que nunca debió perder.

Con esta recopilación Sony invita a descubrir la Zarzuela por primera vez o a volver a disfrutar de nuevo de los pasajes más brillantes de su larga historia.


Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad