La Traviata. Nuevo volumen de ‘Opera Prima’ (Edicions Hipótesi)

La TraviataLa Traviata
Giuseppe Verdi
Adaptación: Lola Barceló
lustraciones: Aurélia Fronty
Editorial: Edicions Hipòtesi – 2010
Libro + CD

La editorial catalana ‘Edicions Hipòtesi’ edita un nuevo ejemplar a añadir a su ya interesante lista de la colección ‘Opera Prima’ a través de la cual quieren acercar la ópera al público más joven mediante unos volúmenes muy bien ilustrados y con textos adaptados de los argumentos originales además, claro está, de un CD con una selección de los momentos más importantes de la ópera en cuestión. En esta ocasión se trata de ‘La Traviata’, la historia de amor y muerte que Giuseppe Verdi compuso en tres actos con texto de Francesco Maria Piave, basado en la novela de Alejandro DumasLa Dame aux Camélias’, de 1848. Fue estrenada en el teatro La Fenice de Venecia en 1853 y hasta nuestros días es una de las óperas más representadas y más queridas por el público en general.

Lola Barceló se encarga de la adaptación del argumento y textos, respetando la estructura en tres actos original, y Aurélia Fronty ilustra con unos sugerentes dibujos, en los que destacan los estampados, este nuevo volumen de la colección.
Se completa con una selección musical que incluye 8 momentos importantes en una interpretación de la Czecho-Slovak Radio Symphony Orchestra (Bratislava) y el Slovak Philarmonic Chorus dirigidos por Alexander Rahbari y que cuenta con Monika Krause en el papel de Violeta, Yordy Ramiro (Alfredo), Georg Tichy (Giorgio Germont), Josef Spacek (Doctor Grenvil) e Ivica Neshybová (Annina). Es una grabación para el sello Naxos de 1990.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad