La Pasión según John Butt (Dunedin Consort)

La Pasión segun San MateoMATTHEW PASSION (J. S. Bach)
Dunedin Consort & Players
John Butt (director)
Linn / LR Music
Recomendado por HispaOpera

Dunedin Consort, con su director John Butt a la cabeza se adentran ahora en la compleja labor de interpretar la extensa partitura que Johann Sebastian Bach escribió con el título de ‘Pasión según San Mateo’.
Este oratorio presenta el sufrimiento y la muerte de Cristo según el evangelio de San Mateo. Con una duración de más de dos horas y media (en algunas interpretaciones incluso más de tres horas) es la obra más extensa del compositor. Es una obra central de la música clásica europea. Alrededor del téxto bíblico se agrupan coros, corales, recitativos, y arias con la intención de interpretar el texto.
Butt se ha atrevido con la última revisión que el músico alemán hizo de su gran oratorio en 1742 (curiosamente el mismo año en que Haendel revisó su Mesías, y que fue también la versión elegida por Butt para grabarlo y que fue comentado en este blog).
Lejos de la majestuosidad de un gran conjunto de voces, Dunedin, con un coro reducido, pero de voces  de calidad y con gran dominio de la técnica, nos ofrece una versión muy cuidada, con sensibilidad, con un estupendo trabajo de instrumentistas y de cantantes solistas.
El estuche con los tres discos que edita el sello Linn viene acompañado de un libreto con los textos en alemán e inglés.
En definitiva, estamos ante una versión excelente del oratorio de Bach que merece una más que merecida recomendación.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad