‘La infancia de Cristo’ (Berlioz)

La infancia de Cristo (Berlioz)BERLIOZ
La Infancia de Cristo

Jean Rigby, Alastair Miles, Gerald Finley, John Aler (solistas)
Corydon Singers & Orchestra
Matthew Best (director)
1995 Hyperion / 2009 Harmonia Mundi

Recomendado por HispaOperaDel propio Berlioz, Harmonia Mundi distribuye su obra ‘L’enfance du Christ’, grabada en 1994 por Hyperion Records y reeditada ahora. El oratorio “La infancia de Cristo” es una obra que el compositor francés no escribió por encargo sino que nació de su inspiración artístico-espiritual. En efecto, se refiere ampliamente a ella en sus memorias. Le llevó cuatro años de trabajo y en ese largo proceso el músico francés se fue enamorando cada vez más de la original tarea. Constituye su penúltima obra importante, precisamente antes de “Les Troyens”, y es la única de carácter religioso. Se presenta aquí un Berlioz diferente (incluso al principio firma con pseudónimo y afirma que se trata de una partitura de autoría de un antiguo monje), sin grandilocuencia y con sugestiva e íntima emoción.
El oratorio consta de tres partes: “El sueño de Herodes” (subdividido en seis escenas), “La fuga a Egipto” (tres partes y una obertura orquestal) y “La llegada a Saïs” (tres escenas). L’Enfance du Christ es una obra sinfónico-coral para siete solistas vocales, coro polifónico, coro de niños y orquesta sinfónica.
Como es habitual en el sello Hyperion, tanto la calidad del sonido como de los artistas es altísima, con la soprano Jean Rigby, los bajos Alastair Miles y Gwynne Howell o el barítono Gerald Finley en el reparto, Condyon Singers y Cordyon Orchestra en el coro y orquesta respectivamente, y Matthew Best al frente de una excepcional grabación, de la que se puede descargar aquí el libreto traducido al castellano.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Si utiliza este sitio web, acepta la Política de privacidad